Homo sum, humani nihil a me alienum puto

miércoles, 24 de noviembre de 2010

técnica de creatividad

Tipo de técnica: creatividad
Tamaño del grupo: Ilimitado
Edad apropiada: Aproximadamente de 8 años en adelante.
Objetivos: Promover en el grupo la creatividad.
Materiales: Papel de colores, palabras en ellos.
Duración estimada: 25 minutos.
Desarrollo:
Esta técnica está basada en los mapas mentales es útil en una sesión de tormenta de ideas generar asociaciones e ideas a partir de el estímulo que le da uno (en este caso sería los papelitos con palabras) hasta obtener un gran número de posibles soluciones. Por medio de presentar sus pensamientos y percepciones en un formato espacial y mediante añadir colores e imágenes, se gana una mejor visión y se pueden visualizar nuevas conexiones.
Al grupo lo puse de manera circular, y a cada persona le di un papelito con una palabra, en este tenían que ir formando un cuento a medida que iban abriendo su papelito, el objetivo era que el grupo se uniera y resolvieran el problema, después de que terminaron empezaron a pegar los papeles en el pizarrón y con la cual contarían la historia teniendo las palabras clave para guiarse en base a estas.
Fuentes:http://www.presentarte.es/2009/01/brainstorming-mapas-mentales-y-dems.html, http://www.scribd.com/doc/7166236/Tecnicas-Para-Generacion-de-Ideas-y-Creatividad-Mapas-Mentales
Criterios de evaluación: Depende de la cooperación del grupo el que la técnica cumpla su propósito.
Evaluación personal de los resultados de la técnica: Me pareció que todo el grupo coopero, y que la técnica logro su propósito. Fue una técnica entretenida.
Comentarios y sugerencias: La técnica le agrado al grupo, pero falle con el tiempo ya que duro menos de lo que debía, y el profesor tuvo que ayudarme a agrandar la técnica.
Agregado por: Andrea Dinorha Isabel Lozano Núñez. 3ºI
Anexos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario