Homo sum, humani nihil a me alienum puto

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Juguemos a decir mentiras.


Nombre: Juguemos a decir mentiras.

Tipo de tecnica: Socialización.

Tamaño de grupo: de 20 a 25 personas.

Objetivos:
  • Ayuda a aclarar los propios pensamientos expresando lo contrario de lo que se siente.

  • Romper el hielo.

  • Permite descubrir el sentido y la verdad de nuestras emociones.

Coordinador: Rocío Villagrana Cuellar.

Edad apropiada: sin edad específica.


Materiales: un salon amplio e iluminado


Duracion estimada: 30 min.


Desarrollo:

  • Se forman grupos de 5 a 6 personas.

  • Al estar formados los equipos se dan las instrucciones.

  • El animador pide a los participantes que actúen expresnado sentimientos contrarios a los reales, en otras palabras que polaricen lo que en ese momento están sintiendo por cada uno de sus compañeros.

  • El animador da algunos ejemplos sobre lo que se debe de hacer en la actividad.

  • Se pide a los grupos que alguien comience la primera ronda y así sucesivamente

  • Se piden comentarios y conclusiones sobre la experiencia.

Criterios de evaluación: no los hay, solo esperar que todos los equipos terminen cada una de las rondas.

Evaluación personal de los resultados: Fue buena la cooperacion de los equipos, ya que se cumplieron algunos de los objetivos, aunque no resulto la conformacion de los equipos ya que faltaron algunos de los compañeros y no fue una organización equitativa.

Evaluación y sugerencias del grupo y del profesor: Durante la técnica, el profesor me sugirió que intercambiara a dos personas de cada equipo, como una variacion más, además de sugerirme que una vez terminada la técnica se hiciera una retroalimentación del grupo sobre su experiencia. Por parte del grupo, algunos de los integrantes mencionaban que esta técnica les fueindiferente y que no habían sentido nada, algunos opinaron que les habia parecido una buena técnica, por que en ocasiones les es difícil expresar lo que verdaderamente quieren decir, también se me dijo que falto que hubiera un poco mas de volumen en mi voz, ya que las instrucciones no se escucharon claramente.

Anexos:

Fuente: aprender jugando, pág. 150.

Agregado por: María del Rocío Villagrana Cuellar. 3F

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