Homo sum, humani nihil a me alienum puto

sábado, 20 de noviembre de 2010

Orden en el Banco

MAYRA YANETH HUERTA PARRA

3° “I”



NOMBRE:

Orden en el banco



TIPO DE TÉCNICA:

estrategias de cooperación en equipo



OBJETIVO:

Lograr la cooperación de todos, para que trabajaran juntos, realizando estrategias y habilidades.



TAMAÑO DEL GRUPO:

20 a 25 Personas.



GRUPO A LOS QUE SE DIRIGE:

Indistinto.



DURACIÓN:

30 minutos



MATERIALES:

un plumón, (para marcar la zona)



PROCEDIMIENTO:

• Delimitar la zona, utilizando el plumón o cualquier otro material, aproximadamente de 30 por 30 centímetros.

• El grupo debe organizarse de tal manera que todos deben de caber en el espacio delimitado, teniendo en cuenta un tiempo previsto.

• Al estar pensada para favorecer el contacto físico entre el grupo se permite que los miembros se apoyen unos a otros, utilizando brazos, piernas, hombros, etc.



EVALUACIÓN:

 Al realizar esta técnica, se obtuvieron buenos resultado, ya que al momento de la aplicación, los compañeros tuvieron buena disposición y animación al momento de ejecutarla, la meta era hacer que el grupo trabajara en quipo y que juntos realizar estrategias poniéndose de acuerdo para tener buenos resultados y lograr el objetivo.

 Me di cuenta de que invariablemente siempre habrá algún miembro del equipo se mostrara renuente al cooperar tal vez por el miedo al contacto físico con los demás miembros del equipo, pero puedo decir que si los demás miembros del equipo lograr arrastrarlo con su entusiasmo terminaran por cooperar.

 El resultado que obtuve fue favorable, ya que logre que la mayoría del grupo cooperara y participara con entusiasmo.



COMENTARIOS:

 Los comentarios del grupo que se obtuvieron fueron muy pocos, solo que hay que tener un poco más de control al momento de aplicarla, ya que con tanta bulla es un poco difícil, y se pierde el control para ir corrigiendo, o llamando la atención sobre alguna violación de las reglas. por ejemplo: que algún miembro no esté bien colocado sobre el área o que falte alguno.

 Los comentarios por parte del docente, fueron que la práctica estuvo viene labora, ya que estuvo bien enfocada y se logró el objetivo deseado.











ANEXOS:





















BIBLIOGRAFIA:
HTTP://www.ctv.es/USERS/avicent/juegos_paz/#juegosdecooperación



No hay comentarios:

Publicar un comentario