Homo sum, humani nihil a me alienum puto

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La canciön

La canción.
Tipo de técnica: de cooperación.
tamaño del Grupo: 4 a 40 personas, para que trabajen en condiciones optimas, y se pueda desarrollar bien el ejercicio.
Edad apropiada: de 6 años en adelante, con sus respectivas modificaciones, para que se adapte a las necesidades del grupo.
Se dirige: al público en general.
Objetivos: Por medio de esta actividad el grupo revisara y trabajara con el sentido de la cooperación para generar confianza, unión, en cada uno de los integrantes del grupo.
Materiales: Hojas reciclables, plumón.
Duración: 20min. a 30min.
Contenido y desarrollo: El coordinador organizara a los integrantes del grupo para que se acomoden por subgrupos, el núm. de subgrupos dependerá del núm. de personas que que integren el grupo, el coordinador les designara un numero a cada persona, después estos se juntaran con sus respectivos compañeros que les toco el mismo numero, es así que se crearan los subgrupos, el coordinador les dirá las reglas del juego: Se realizara una canción con esta frase, les entregara el papel donde viene escrito"mi calva tiene tres pelos, tres pelos tiene mi calva, si no tuviera tres pelos, ya no seria mi calva, agregando ala frase una característica que el grupo tomara en cuenta para realizar su canción, estas características pueden ser, llorando, alegre, voz aguda, entre otras, todos tendrán que cooperar para hacer la canción y meter movimiento al tiempo que la canten, solo tienen 10min. para crearla, los subgrupos se irán a espacios diferentes para que no sea revelada su propuesta, y al momento de presentarla a sus demás compañeros sea una sorpresa, cuando se termina el tiempo el coordinador les habla, comienza las presentaciones de todos los equipos, se les pide un aplauso en el termino de cada una, esto como agradecimiento de su esfuerzo y colaboración.
Criterios de evaluación: la participación que desempeño cada integrante del equipo para la realización de la canción.
Evaluación personal de los resultados de la técnica: el objetivo se llevo a cabo, se genero una buena cooperación del grupo en el ejercicio, la información llego concreta, el grupo acepto de buena manera la técnica.
Comentarios y sugerencias del grupo y profesor: que les gusto mucho, que si se revisaba el sentido de la cooperación.
Agregado: Clementina Xocotzín Barba Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario