Homo sum, humani nihil a me alienum puto

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL PUENTE






Anahi Flores Campos
3ro ¨I¨

Objetivo:

Observar y determinar la técnica para resolver el problema

Duración:

Aproximadamente 25 min

Tamaño del grupo:

ilimitado

Material:

Seis sobres y catorce bancas

Desarrollo:

a)El facilitador explica que resolverán un problema mediante una competencia la cual consistirá en transportar algunos productos. Les señala que tienen que integrar dos equipos con el numero de miembros que gusten y formar dos filas con las bancas .

b) En seguida cada uno de los integrantes en el orden que quieran llevaran de el punto de partida hacia el otro lado del puente los productos que son el maíz, el coyote y la gallina. Se recomienda prestar atención ya que una vez resuelto explicaran cual fue el proceso que siguieron para llegar a su conclusión.

c) El primer equipo que termine será el mejor y explicara sus conclusiones.

d) El facilitador no hace enterados a los equipos las siguientes reglas: 1-el maíz y la gallina no pueden estar juntos porque)la gallina se comio el maíz). 2-el coyote y la gallina no pueden estar juntos porque )el coyote se comio a la gallina).

Comentarios:

1. Es cierto que improvisaste la técnica y eso estuvo mal, porque todos notamos que el profesor te ayudo mucho y tu tenias que hacerla sola como todos.

2. Considero que mejor hubieras esperado hasta la próxima clase para que no improvisaras y asi tuvieras claro que hacer sin preguntar y menos que fueras tan evidente.

Criticas:

1. Te portaste autoritaria y te viste mal. Como ordenando.

2. Estuviste nerviosa, insegura creo la técnica es buena y hubiera estado padre que te prepararas mejor para la otra clase y no improvisaras.

Observaciones:

1. Todos los miembros del grupo ya estaban muy fastidiados por técnicas expuestas esa misama clase lo cual hizo notoria su poca disposición para la realización de la técnica y mal humor.

2. Dentro del desarrollo observe que no saben trabajar bajo presión e ignorado las reglas ya que hasta se molestaron cuando tenían que llevar de regreso los productos al punto de partida hasta hacerlo correctamente.

3. También se confundieron y yo influí puesto que hasta yo lo estuve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario