Homo sum, humani nihil a me alienum puto

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Rompecabezas







Tipo de tecnica: Resolución de Problemas en equipo

Tamaño del Grupo:Ilimitado pero en múltiplos de seis

Edades: 10 años en adelante

Objetivo: Analizar la cooperación en la resolución de problemas en equipo y analizar las actitudes que obstruyen la resolución de problemas grupales.

Materiales: Un juego de rompecabezas para cada equipo y un juez observador
Duracion: De 45 a 60 minutos

Deaarrollo: Al inicio se dan las instrucciones, estas pueden variar deacuerdo a la creatividad del exponente. Una vez ya dando indicaciones se escoge al juez observador para cada equipo de cinco participantes (varia segun la cantidad de estos). Las piezas se le deben de entregar a cada juez y cuando de incio entregar a los participantes. Les di 15 minutos para realizar la actividad.

Criterios de evaluación: Con que rapidez pudieron terminar, si siguieron las reglas y cuanta cooperacion hubo entre el equipo.

Evaluación Personal de los resultados de la Tecnica: Aunque fue de las primeras creo que en general obtuve el resultado que queria, hubo distintos detalles que pudieron ser mejor pero en su totalidad estuvo bien realizada, con el tiempo que requeria y divirtio a los paricipantes que eso es importante.

Comentarios y criticas de parte del docente y el grupo: opinaron en que debi haber tratado de hablar con todos es decir en alguna ocasion di la espalda hacia los participantes, ser un poco mas clara con la tecnica, y haber organizado bien el rompecabezas y con tiempo.
Miranda Gutiérrez Sara Alicia 3°I

No hay comentarios:

Publicar un comentario