Homo sum, humani nihil a me alienum puto

sábado, 20 de noviembre de 2010

PAPEL Y POPOTES

Nombre;
Papel Y Popotes

Tipo de técnica:
Animación con actividad cooperativa

Tamaño del grupo:
21 A 30 personas

Edad apropiada o grupos a los que se dirige:
16 años en adelante


Objetivos:
Que los integrantes del grupo se unan y cooperen

Materiales:

3 Cuadros de papel de distintos colores
Popotes para cada integrante
Acertijos o adivinanzas
Un premio para el equipo ganador




Duración estimada:
20 A 30 Min

Contenido y desarrollo:
Los participantes de dividen en 3 equipos, cada equipo forma una línea y pone una hoja de papel al inicio de su línea. Cada miembro del equipo tiene un popote, cuando el juego empieza, la primera persona tiene que levantar la hoja absorbiendo con el popote sin tocar la hoja con las manos solo el popote es el que pueden tocar con las manos. Entonces la hoja debe ser pasada a otro miembro del equipo, usando el mismo método. Si la hoja se cae, tiene que volver al inicio y hay que empezar con toda la secuencia otra vez. Cuando llegue la hoja al final de la fila el último integrante de la fila correrá por un acertijo y la llevara a su equipo para contestarlo correctamente. El equipo que termine mas rápido ganara.

Criterios de evaluación:
Coordinación, rapidez y trabajo en equipo


Evaluación personal de los resultados de la técnica;
En lo personal vi ya un cansancio excesivo de todo el grupo puesto que ya la mayoría estaba fastidiado y por lo tanto había un poco mas de desorden y no prestaban la mejor de la atención pero a pesar de eso si estuvo bien y se divirtieron un rato.


Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor:
Observaron que hubo un momento en que perdí el control del grupo y pues me dieron la opción de que pudieron haber sido mas pequeños los cuadros de las hojas y de elevar el tono de mi voz.


Fuente;
100 formas de animar grupos, juegos para usar en talleres reuniones y la comunidad y le agregue unas cosas.






















Agregado por;
Ma. Guadalupe Portillo Limón 3° B


No hay comentarios:

Publicar un comentario