Homo sum, humani nihil a me alienum puto

martes, 30 de noviembre de 2010

FORMACION DE CATIDADES
















TIPO DE TECNICA: Comunicación asertiva

TAMAÑO DEL GRUPO: Esta técnica es para grupos grande de entre 20-30 personas
EDAD APROPIADA O GRUPOS A LOS QUE SE DIRIGE: Es conveniente aplicarla a niños que tengan aprendizaje de los números.

OBJETIVOS: Mostrar habilidades de números relacionados con la materia, desarrollar la agilidad mental y fomentar la integración con el grupo así como el trabajo en equipo y el seguimiento de reglas.

MATERIALES: hojas, plumón, pizarrón, cinta adhesiva
DURACION ESTIMADA: entre 30minutos hasta 1 ½ hora

CONTENIDO Y DESARROLLO:
Después de haber realizado los equipos , se les da o se les pide que se coloquen el numero que el encargado les da, después de esto enumera a los equipos para distinguirlos, les pide que caminen por el salón, de repente ella dice una cifra y ellos se tienen que acomodar dependiendo de los números que tenga cada compañero (las cifras deben tener casa uno de los numero que tiene cada compañero), y con ayuda de dos compañeras apoyando al encargado, revisan quien termino primero de formarlo y así constantemente asta que termine el tiempo y el encargado vea que los alumnos están aburridos.
Para esto lo realice tipo concurso y después de 7 cifras me fije que equipo había realizado mas veces y rápido las cifras, para tener un conteo mas justo lo había anotando en el pintaron

CRITERIOS DE EVALUACION: Esta técnica nos ayuda evaluar la comunicación de los equipos el cómo llegan a trabajar entre ellos, para llegar a buenos resultados.
EVALUACION PERSONAL DE LOS RESULTADOS: Estoy de acuerdo con mis compañeros estaba nerviosa y la técnica se me hacia buena, y creo que pudo estar mejor pero espero seguir realizándolo para estar mejor preparada cuando me titule.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: Mantener más firmeza, corregir el campo visual, poca seguridad. Pero positivamente opinaron que la técnica es buena.

ANEXOS: Al inicio de la técnica utilice una introducción u otra de estas se trataba de que el encargado en ese momento del grupo decía “el barco se hunde con.. (un numero)” y los compañeros de ya estando de pie buscaban juntar el numero indicado esto me sirvió para hacer los equipos de la técnica ya elaborada.
Para la actividad también use algo parecido a un poco de la canasta revuelta esta me ayudo a que se entretuvieran mas y a que fuera mas dinámica.

FUENTES: Utilice técnicas de compañeros de preparatoria que utilizaron en la capacitación de pedagogía. Así que desconozco mas historia de ellas.

LAURA ALICIA CARREÓN RAMIREZ 3 “B”




No hay comentarios:

Publicar un comentario