Homo sum, humani nihil a me alienum puto

sábado, 20 de noviembre de 2010

INVENTEMOS UN CUENTO

Nombre de la técnica: Inventemos un cuento.
Tipo de técnica: Imaginación y creatividad.
Tamaño de grupo: desde 4 personas a 30 personas.
Edad aproximada: aproximadamente desde los 7 años en adelante.
Objetivos: Hacer y despertar que todo el grupo logre el objetivo de inventar un cuento con distintas palabras ya dadas, en relación a un tema que es los valores de cada persona.
Material: Hojas de colores, Hojas de maquinas, sobres, plumas o lápiz.
Duración estimada: 25 a 30 minutos.
Contenido y desarrollo: se trata de inventar un cuento con su imaginación, con 10 palabras relacionadas con los valores de la personas, tiene 10 minutos y luego pasar a leerlo frente al grupo e el mejor cuento obtendrá un premio. El 1, 2, 3, lugar con dulces, paletas chicles tamarindos.
Criterios de evaluación: el mejor cuento a criterio de todo el grupo sera el ganado. Todos van a opinar cual les parece el mejor cuento y ese ganara.
Evaluación personal de los resultados de técnica: Bueno en general y en mi punto de vista si obtuve los resultados, todos mis compañeros participaron y apoyaron, tuvo mucho que ver que había premios y eso los motivo para que le pusieran mas ganas, a mi me pareció que todos los cuentos en general estuvieron muy estructurados y muy bien elaborados.
Comentarios y sugerencias del grupo o profesor: me dijeron que me desesperaba y grite un poco, que en vez de decir cállense se dice guarde silencio, mando de voz, que estuvo bien que todos participaran y se divirtieron mucho.
Fuente: material que nos dio el maestro de técnicas grupales.
Agregado por: Yesenia Villagrana Escareño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario