Homo sum, humani nihil a me alienum puto

jueves, 18 de noviembre de 2010

Adivina la cancion


Tipo de técnica: Socialización
Tamaño del grupo: 18 participantes
Edad apropiada o grupos a los que se dirige: de 6 años en adelante


Objetivos: Lograr que el grupo socialice


Materiales: nombres de canciones escritos en hoja de papel


Duración estimada: 20 min.


Contenido y desarrollo: empezamos dividiendo al grupo en dos equipos, para dividir estos dos equipos les entregue un papel a cada uno que decía actúa como pollo o como gato (9 actuaban como pollo y 9 como gato) y así se formaron los dos equipos, después cada equipo inventa un nombre para su grupo, pasa un representante de cada equipo a decir el nombre de grupo y a escoger entre dos cajas, una contiene los nombres de un genero de canción y la otra de otro género de canciones. Una vez terminado este paso empezamos por el primer equipo, a cada participante se le dan 45 segundos para que por medio de mímica les diga a sus compañeros el titulo de la canción que paso a recoger de una caja, primero pasa un integrante del equipo 1 y después uno del equipo 2, así van pasando uno y uno hasta terminar, una vez terminado se cuentan los aciertos que tuvo cada equipo y el que tenga más es el equipo ganador.


Criterios de evaluación: me pareció que se logro dicho objetivo ya que todos mis compañeros socializaron y trabajaron en conjunto para tratar de hacer ganar a su equipo.


Criterios de evaluación: lograr que cada alumno lograra comunicar el nombre de la canción que le toco por medio de mímica

Evaluación personal de los resultados de la técnica: me pareció que se logro dicho objetivo ya que todos mis compañeros socializaron y trabajaron en conjunto para tratar de hacer ganar a su equipo.
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: Los comentarios fueron buenos, a la mayoría de mis compañeros les gusto y participaron todos, la sugerencia fue preguntar a la mayoría de mis compañeros que tipo de música escuchan y en baso a eso sacar los nombres de las canciones.

Anexos:

Fuente: Daniela Alejandra De La Torre Rdz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario