Homo sum, humani nihil a me alienum puto

jueves, 18 de noviembre de 2010

"Presentación Y Socialización"

Nombre: Presentación Y Socialización











Tipo De Técnica: " Caballitos"
Tamaño del Grupo: No límite
Edad Apropiada: 10 años en adelante
Objetivo: Hacer que todos los participantes socialicen los unos con los otros, y se logre una convivencia mejorable entre todos los participantes por medio del juego y de una forma divertida.
Materiales: Hojas de colores, papelitos para la formación de equipos,2 palos, pluma.
Duración Estimada: 30 minutos
Contenido y desarrollo: El lugar requerido para realizar esta técnica debe ser amplio y por consiguiente los participantes nos dirigimos hacia el lugar apropiado, se les reparte a todos y cada uno de ellos un papelito al azar de un color diferente para lograr la formación de los equipos.
Después de eso, se pide que formen filas ya con su equipo designado, se les facilita una pluma para que cada uno se anote en sus manos un número que deseen del 1 al 10, ya que este número indica las veces de vueltas que deben de dar al llegar a la mitad del lugar indicado en donde esta colocado un palo para cada uno de los equipos y posteriormente correr hacia el lugar opuesto en donde ya está preparado el otro participante para ser cargado por su compañero en forma de caballito y asi mismo llegar al lugar de inicio.
Y así sucesivamente la misma dinámica con todos los participantes hasta que haya un equipo ganador...Evaluación Personal De Los Resultados De La Técnica: Pues hubo dificultad porque no todos cuentan con el mismo peso y no todos podían cargar a otros, no aclare que quien no cargara a su compañero respectivo aunque no podían muy bien debería de regresarse y volver hacerlo hasta lograrlo.
También no aclare que quien no diera correctamente las vueltas, de igual manera tendría que regresar y empezar de nuevo, pues ya que no todos siguieron las indicaciones dadas.
Comentarios y Sugerencias Del Grupo y Profe: Pues solamente en haber aclarado aun más las indicaciones para que quien no respetara las reglas, la sanción sería volver a repetir el ejercicio.
Fuente: Busqué varias opciones de libros y de internet y de ahí obtuve varias ideas y agregué varios detalles.
Agregado por: Andrea Elizabeth Valadez Jiménez
Gracias...

































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario