Homo sum, humani nihil a me alienum puto

jueves, 11 de noviembre de 2010

EL PHILLIPS 66
Nombre: GRISELDA ROBLES RODRIGUEZ
Tipo de técnica: ANALISIS DE PROBLEMA
Tamaño del grupo: 20 A 30
Objetivos: Esta técnica permite que desarrolles tu capacidad de síntesis; contribuye a que superes el temor para hablar ante tus compañeros; fomenta tu sentido de responsabilidad y estimula la participación de todos los miembros del salón.
Materiales: hojas de papel y lápiz.
Duración estimada: de 20 a 30 minutos.
Contenido y desarrollo: a. El director (alumno o el docente) formulara la pregunta o el tema que se va a discutir e invitara al resto de los alumnos para que formen grupos de seis personas.
b. Cada grupo nombrara un coordinador y un secretario.
c. Hecho esto, el director tomara el tiempo para contar los seis minutos que durara la actividad. Cuando falte un minuto notificara a cada grupo para que realice el resumen.
d. El coordinador de cada uno de los equipos controlara igualmente el tiempo y permitirá que cada integrante manifieste su punto de vista durante un minuto, mientras que el secretario toma nota sobre las conclusiones.
e. Al finalizar el lapso de discusión en los grupos, el director solicitara a los secretarios la lectura de las conclusiones obtenidas en cada equipo y las escribirá en el pizarrón.
Evaluación personal de los resultados de la técnica: La técnica se hubiera desarrollado mejor si el grupo no hubiera estado hablando mucho. Las reglas se tuvieron que leer más de dos veces porque no entendían aparte por mi tono de voz un poco bajo era que el grupo hablaba y no ponían atención. Al formarse los grupos los integrantes en vez de atender las indicaciones se pusieron a platicar entre ellos.
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: 1.- Que elevara un poco el tono de voz.
2.- Que debería de haber dado la indicación conforme fuera pasando cada etapa de la técnica.
3.- Que hable muy intimidante cuando me acercaba a los grupos para darles las indicaciones y checar o informarles el tiempo que les quedaba.
Anexos:













Fuente: LIBRO TALLER DE DINAMICAS DE GRUPO.
Agregado por (nombre y grupo): GRISELDA ROBLES RODRIGUEZ. 3°B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario