Homo sum, humani nihil a me alienum puto

viernes, 12 de noviembre de 2010

Tecnica de Relajacion


















































Nombre (o nombres): Relajacion

Tipo de técnica: Tecnica de relajacion

Tamaño del grupo: 26 personas

Edad apropiada o grupos a los que se dirige: Niños , adolescentes, jovenes, adultos.

Objetivos:Relajar toatlmente el cuerpo y despejar la mente, y desestrezar el cuerpo.

Materiales: Ropa comoda

Duración estimada: 20 min

Contenido y desarrollo: Y o comenze primetamente por esxplicarles mi tecnica.
Despues, les di las instrucciones que eran: primeramente quitarse los zapatos, las mujeres soltarse el cabello, se quitaran ualquier joya que trajeran y soltar el cuerpo, depues de eso los puse a hacer unos pequeños movimientos de relajacion en manos y cabeza, girarlos despacion y respirando profunso.
Despues, de eso les pedi que se acostaran en el suelo, con el cuerpo boca arriba, el cuerpo totalmente estirado y ne posicion comoda pero boca arriba.
Despues les pedi que cerraran los ojos y en la mente imaginaran lo que les pidiera.
Empeze por decirles que imaginaran un cielo hermoso y sin una nube, resiraran profundamente pero rico lo que sentian al ver ese cielo, de repente pasa un aire que nos toca y sentimos esa sensacion de escalofrio tan bonito y fresco en el cuerpo.
Les pedi que a ese cielo le dibujaran en la mente un inmenso y profundo oseano azul, que observen detenidamente que esta en calma y que pueden oir las olas, les pedi que sintieran la serenidad de ese mar por un momento.
Despues les pedi que a ese belo cielo y profundo oseano le dibujaran un cielo amaneciente y brillante, despues les pedi que se inundaran en esa frescura, y renovacion que nos trasmite el amanecer, todos los dias de nuestras vida.
Desoues les pedi que se introducieran en la imagen encima de una hierva verde, que sintieran la sensacion que da la naturaleza, la frescura que le brinda a nuestro cuerpo, que sentian?, como era esa naturaleza?, que olor tenia?, despues que vieran a todo junto, el sol brillante, el oceano profundo, el bello cielo, el sol amaneciente y la narturaleza y estando todo junto que sentian, como era que lo veian,
Despues de eso pedi que en esa misma imagen les contaria 20 pasos para retirarse de ese lindo paisaje y poderlos levantar lentamente, ya sentados en el piso y con los ojos aun cerrados les pedi que con una palabra describieran loq ue habian sentido en ese lugar.
Despues les pedi que abrieran los ojos y se levantaran lentamente. eso fue todo.

Criterios de evaluación: creo que los levante muy rapidamente, pero el tiempo me lo pedia.

Evaluación personal de los resultados de la tecnica:ami me gusto mucho mi tecnica, ya que es de bastante bien para nustro cuerpo y nuestra mente, aparte de que nos ayuda a estar mejor con nosotros mismos.
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: me dijeron que estuvo mal no quitarme los zapatos yo por que al caminar se escuchaban mucho, y que hizo falta musica instrumental. el profesor me comento lo mismo.
Anexos:
fuente: libro "el darse cuenta"

Nombre y Grupo: Guadalupe Elizabeth Avila Reyes
3.-"B"


fecha: 25 de octubre del 2010







No hay comentarios:

Publicar un comentario