Homo sum, humani nihil a me alienum puto

jueves, 11 de noviembre de 2010

¿ Quien es el lider?

Tipo de tecnica:de deteccion de liderazgos
Tamaño del grupo: 25 personas
Edad recomendada:no predeterminada
Objetivos:encontrar al lider entre el grupo
Materiales:no utillice
Duracion estimada:25 minutos
Contenido y desarrollo:los participantes se sientan formando un circulo.una persona se ofrece de voluntario para salir del salon.despues de que halla salido,el resto del grupo escoge un "lider". El lider debe de aser una serie de acciones, como aplaudir,zapatear etc...que lugo son imitadas por todo el grupo el grupo. El voluntario regresa al salon, se para en el centro y trata de adivinar quien es el lider que ejecuto las acciones. El grupo no mira al lider para protegerlo. El lider debe cambiar sus acciones a intervalos regulares sin que lo pillen. Cuando el voluntario encuentra al lider, se une al circulo y la persona que era el lider sale del salon para permitir que el grupo escoja un nuevo lider. y al terminar la tecnica realizar un circulo para comentar sus experiencias de ser el lider y apoyando al lider.
Evaluacion personal de los resultados de la tecnica : fue divertida aun que se me pasaron algunas indicaciones por mencionar.
Comenterios y sugerencias del gruó y del maestro:me dijeron que me falto un poco mas de voz de mando y aclarar bien las instruccionaes de la tecnica y que estubo bien que me integrara a la tecnica como un participante.
Fuente:100 tecnicas grupales de silvio fritzen.
Anexos.
Agregado por:Ernesto Raudales Raudales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario