Homo sum, humani nihil a me alienum puto

lunes, 15 de noviembre de 2010

ALEJANDRA DENIS FELIX COLMENERO
3ro "I"

Objetivo:
Estimular la creatividad de los participantes.
Tiempo:
El tiempo estimado fue de 30 min
Ya que fueron 5 min para dar las indicaciones de la técnica, 25 min para realizar la técnica y 5 min de criterio de los compañeros y maestro
Tamaño del grupo:
25 participantes

Lugar:
Aula Normal
Un salón suficientemente amplio e iluminado en el que se pueda poner una mesa amplia en la que puedan trabajar todos los participantes

Material:
Fácil Adquisición
I. Mesa
II. Plastilina ( que sea suficiente para que trabajen todos los integrantes del grupo)
Una pieza de madera, lo suficientemente grande como para soportar la plastilina.
Desarrollo:
I. El Facilitador explica al grupo las siguientes instrucciones: El grupo debe crear una escultura con la plastilina, para lo cual se dispone de 30 min. Y por ningún motivo se debe hablar durante ese lapso. El grupo debe tomar conciencia de dónde han estado y dónde están ahora, como grupo, y representar esa trayectoria en la escultura de plastilina. Cada participante puede añadir, quitar o modificar la plastilina de cualquier manera que lo sienta adecuado. Dado que son muchos individuos trabajando sobre la misma masa de plastilina, pueden individualmente, separar una porción, trabajar en ella separadamente y después añadirla al conjunto total.
II. Al finalizar los 30 min. Dedicada a la escultura, el grupo discutirá la experiencia.
III. Durante la discusión, es conveniente que el Facilitador insista en los siguientes puntos:
¿Qué observó cada participante de sí mismo mientras trabajaba con la plastilina? ¿Qué observó en los demás participantes? ¿Se sientes satisfechos con el resultado final de la escultura?, sí, no, ¿Por qué? ¿Cuántas veces cambió de forma la escultura? ¿Por qué?


Grupos a los que se dirige:
Grupos que necesiten crear un clima de armonía e integración del grupo.

Comentarios:
A los integrantes del grupo les agrado la técnica ya que convivio la mayoría y la técnica tenía que ver con lo que representa su grupo y lo que tienen en común al estar en ese grupo.


criticas:
Al finalizar la técnica los integrantes del grupo como el profesor dieron sus puntos de vista, en la cual me dijieron los herrores que tuve en la técnica, uno de estos criterios fue que no supe como decirles que guardaran silencio al momento de realizar la técnica, ya que les dije de una manera inapropiada. Les debi de aver mencionado con mas anticipación que el tiempo se les abia terminado para que terminaran en el tiempo correcto.
Estas criticas son muy buenas para mi ya que me ayudaran a corregirlas y saber como manipularlo. Gracias :-D










No hay comentarios:

Publicar un comentario