Homo sum, humani nihil a me alienum puto

miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿QUE TANTO ME CONOCES?



tipo de tecnica: socializacion
tamaño de grupo: de 20 a 30 personas

edad apropiada o grupos a los que se dirige: no hay edad especifica, se puede utilizar para cualquier grupo de personas interesadad en conocerse.

objetivos: la practica se realizara con el fin de que los participantes conoscan mas acerca de las personas con las que estan conviviendo.

materiales: fichas con datos de los participantes, listones, globos y mucha actitud :)

duracion: 30 minutos.

desarrollo: se reparten los listones de colores para formar los grupos en este caso se formaron 4 grupos de 5 personas cada uno, se les pide que anoten datos de cada integrante, que despues entre ellos compartiran para asi conocerse,: nombre, color favorito, que le gusta hacer...

despues de que hallan compartido esa informacion se les pide que pasen a presentarse, la persona de un aldo presenta a la otra para ver que en verdad platicaron y sabe acerca de ella. los demas grupos los escuchan con atencion, asi todos los grupos pasan para repetir al dinamica.

despues para activarnos un poco se realiza una carrera con globos y asi relacionarse ahora con los demas integrantes.
al finalizar se les otorga un pequeño presente por su participacion :D.

criterios de evaluacion: los criterios fueron los siguientes; obtener que los integrantes platiquen acerca de ellos para permitirse conocer mas a los demas y poder entablecer lazos que conduzcan a una buena socializacion.

evaluacion personal de los resultados de la tecnica: se cumplio con lo que me propuse al momento de que los demas conocieron datos de las demas personas que tal vez no sabian o no tenian la oportunidad de conocer por mas sencillos que fueran, aparte el estar en contacto con los demas y platicar hace que se unan mas, algo que no revise bien fue el espacio ya que se realizo en la cancha pero con motivo de las candidatas habia mucho ruido lo que hacia que csi no se escucharan las platicas o que se gritara.

comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: el espacio me comentaron que estaba bien pero por lo mismo ese dia no se permitio al 100, el tiempo me pase no lleve un control exacto acerca de este, estuvo bien fue algo de lo que comentaron.

anexos:







fuente: me base en los archivos de 100 diamicas que nos facilito el amestro lei varia y termine por juntar ideas de algunas para hacer la mia.
GRACIAS :D

KARLA ZULEMA PADILLA MARTINEZ 3 F

1 comentario: