Homo sum, humani nihil a me alienum puto

sábado, 6 de noviembre de 2010

Canta la rana

TIPO DE TÉCNICA: Animación y creatividad
TAMAÑO DE GRUPO: 20 personas distribuidas en 5 subgrupos de 4 personas.
EDAD APROPIADA: 11 años en adelante.
OBJETIVO: Animar al grupo por medio de la creatividad.
MATERIAL: Pequeñas hojas de papel.
DURACIÓN ESTIMADA: 25 a 30 minutos.
DESARROLLO:
1.- Indiqué, que debían formar cinco grupos de cuatro personas, cuatro grupos quedarán como los equipos de competencia y el restante será el jurado.
2. Posteriormente se les pidió que nombraran a un representan para cada uno de los equipos.
3. Comencé con las indicaciones: Cada equipo, deberá tomar unos pequeños papeles donde estaba indicado un tema de interés social, y en el otro el nombre de una canción. Había cuatro temas y cuatro letras de diferentes canciones.
4.- Cuando cada equipo tenia sus respectivos temas y letras, procedí a indicarles lo que debían hacer con tales recursos. Debían usar su creatividad así construir un pequeño párrafo que tratara sobre el tema de interés social que les toco y hacerlo de tal manera que que concordara con el ritmo de la canción que se les proporciono al azar.
5. Cada equipo tenía diez minutos para terminar su " canción".
6.- Al término de ésto, cada equipo debía cantar la canción para que el jurado y todos los participantes la escucharan.
7. El equipo ganador, sería recompenzado con un premio.
8. El jurado calificador, determinaría cual será la mejor canción, debe calificar la letra mas que nada, es decir, elegirían la que fuese realizada con mayor creatividad.
EVALUACIÓN PERSONAL DE LOS RESULTADOS DE LA TÉCNICA: Los resultados de la técnica fueron los que se esperaban, aunque hubiera estado mejor dar indicaciones mas explicitas a cada uno de los subgrupos en especial al jurado calificador.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS DEL GRUPO Y DEL PROFESOR: Una de las sugerencias que mis compañeros dieron, fue que en lugar de tener preparados los nombres de las canciones una buena opción sería que ellos eligieran una que fuera mas de su agrado para hacer mas flexible este ejercicio, aunque el profesor argumento que por cuestiones de tiempo estaría mejor de la forma en que lo apliqué al grupo. Una sugerencia del profesor fue que debía cuidar los tiempos, ya que se alargó unos minutos mas de lo que estaba contemplada. También menciono que debía tener mas cuidado al formar los equipos ya que este proceso es fundamental para éste tipo de técnicas.
ANEXOS:

AGREGADO POR:

NORMA ALICIA ZAPATA HERNANDEZ

3° "B"

No hay comentarios:

Publicar un comentario