Homo sum, humani nihil a me alienum puto

viernes, 29 de noviembre de 2013

Nombres: Psicomotricidad con globos o bailando con el globo
Tipo de técnica: Grupal
Tamaño del grupo: Entre 20 a 40 personas
Edad apropiada o grupos a los que se dirige: a partir de 10 años en adelante
Objetivos: Comunicación, convivencia y animar al grupo
Materiales: Globos y música
Duración estimada: 20 minutos o mas
Contenido y desarrollo: la técnica consiste en formar parejas ,a las cuales se les entrega un globo por pareja y se les da la indicación de inflarlo, después se les pide que lo coloquen en medio de las dos personas en este caso seria en la pansa y que comenzaran a bailar, siguiendo las reglas las cuales son que no podían tocar el globo con las manos ni dejarlo caer ya que si esto ocurría saldrían del juego, solo lo podía agarrar cuando se les diera la indicación de cambio para colocarla en otra parte del cuerpo para sostenerlo.
Criterios de evaluación
Evaluación personal de los resultados de la técnica: si se cumplieron los objetivos ya que los participantes se comunicaban para hacer los movimientos para que el globo permaneciera en la parte indicada, ademas de que convivieron con personas que no frecuentaban y el grupo se animo.
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: algunas sugerencias que se aportaron fueron que hubiera habido un cambio de parejas y de música. ademas de cuidar la observación ya que algunas parejas rompieron las reglas y no se les llamo la atención en el momento indicado.
Anexos:






























Fuente agregado por nombre y grupo: Tania Rodriguez Becerra 3°E
Referencia:
 http://www.youtube.com/watch?v=EjWiKtPgJJk

No hay comentarios:

Publicar un comentario