Homo sum, humani nihil a me alienum puto

lunes, 25 de noviembre de 2013

Nombre: el cien pies no tiene pies

Tipo de técnica: cooperativa

Tamaño del grupo: 30 integrantes 

Edad apropiada o grupos a los que se dirige: Todos en general

Objetivos: unir al grupo y el trabajo en equipo

Materiales: ninguno físico,solo aprenderse el cántico

Duración estimada: 20 minutos.

Contenido y desarrollo: la técnica se llevo a cabo fuera del salón, consistía en formar a a los participantes en una fila de "trenesito" y así agarrados uno de otro comenzar a cantar y al mismo tiempo avanzar: "el cien pies no tiene pies no tiene pies, si los tiene no los ve, ¿cuantos pies tiene el cien pies?" al terminar ellos su cántico yo decía cierto numero de pies y ellos, rápidamente, tenían que juntarse en grupos para asi juntar el numero de pies que yo les pedí.
El grupo que no juntara el numero de pies,o le sobraran o le faltaran iba saliendo y así hasta quedar pocos.

Evaluación personal de los resultados de la técnica: Creo yo que todo salio muy bien, mis compañeros se divirtieron y jugaron entre si que era el objetivo.

Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: 
*poner tiempo para hacer las cosas mas dinámicas y espontaneas.
*al estar en el pasillo, que la fila caminara hacia los 2 sentidos, no solo hacia un lado.

Fuente: internet
Psicología turno vespertino  

ANEXOS:







Brenda Alejandra de la Cruz Ayala.
3° "E"

No hay comentarios:

Publicar un comentario