Homo sum, humani nihil a me alienum puto

domingo, 24 de noviembre de 2013

Ficha para reporte de técnica

Nombre (o nombres): el castillo de las sorpresas
Tipo de técnica: general
Tamaño del grupo: 32 personas
Edad apropiada o grupos a los que se dirige: 15 a 18 añosObjetivos:  orientación vocacional, aprendizaje y romper barreras interpersonalesMateriales: un grupo
Duración estimada: 25 minutosContenido y desarrollo: El animador crea ambiente , invitando al grupo a que se imagine que se encuentran en un castillo encantado, y en el cual hay muchas habitaciones y en cada una de ellas se convierten en diferentes profesiones por ejemplos: médicos, futbolistas, toreros, gangnsters etc. Uno de los individuos entran en las habitaciones, su misión sera contestar las preguntas de los compañeros,dependiendo en la habitación en la que se encuentren así serán las preguntas...
deben intentar que la totalidad del grupo lo acepte como uno mas de la profesión. si consigue superar las preguntas entra a formar parte del equipo profesional, en el caso de que no lo consiga superar, cambia de habitación volviendo a otro tipo de preguntas diferentes a otra profesión.Criterios de evaluación: orden en el grupo, explicación mas clara y precisa, algo importante el  tiempo.
Evaluación personal de los resultados de la técnica: me falto mas confianza en mi, me sentía muy incomoda y mi practica al ultimo me desmotivo porque la traía preparada y mis compañeros no cooperaban por motivo de indiferencias. 
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: Que fuera mas motivadora,que me dirigiera con todo el grupo,
anexos:









Fuente: www.tecnicasgrupalesdivertidasydeaprendizaje.comAgregado por (Caterine Eztibaliz Maertinez Contreras 3 I

No hay comentarios:

Publicar un comentario