Homo sum, humani nihil a me alienum puto

sábado, 9 de noviembre de 2013

Nombre: María Saldaña Esparza                                                                          Grupo: 3 "E"
Nombre de la Técnica: Preguntas Explosivas
Tipo de técnica:Grupal
Tamaño de Grupo: 30 personas
Edad del grupo:19-23
Objetivos: Que mis compañeros se divirtieran y activarán un poco, para olvidarse del estrés.
Materiales: Globos, confeti, cerrillos, alcohol y hilo. 
Duración estimado: de 20 minutos aproximadamente.

TÉCNICA

Instrucciones: Pedí a mis compañeros que formaran un circulo en medio del salón, luego les explique que haría preguntas, las cuales me tendrían que responder, cuando el compañero respondiera correctamente, el pasaría el globo a su compañero de a lado, el globo tenia que estar colocado arriba de su cabeza, así se seguiría hasta que el globo explotara y esto provocaría que el compañero se llenara de confeti.El juego termina cuando se terminen los globos.

Evaluación Personal: La técnica no me resulto del todo ya que el hilo no se quemo como se estimaba, entonces tuve que cambiar de táctica para seguir con la dinámica. Pero al final mis compañeros si se divirtieron como lo esperaba.

Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: Mis compañeros me dieron la sugerencia de que las preguntas que hacia fueran un poco más fáciles, faltaron mas globos, me ayudaron a solucionar el problema de que el hilo no se quemaba, con la sugerencia de que si dentro de 5 seg  no se sabían la pregunta yo la instructora rompiera el globo y así fue como seguí con la dinámica. 
El profesor me sugirió otros tipos de materiales para que pudiera funcionar la practica bien, cuidar el tiempo ya que me sobro mucho y preguntas más fáciles para que todos participaran y durar un poco más la rotación del globo.

Anexos:









No hay comentarios:

Publicar un comentario