Homo sum, humani nihil a me alienum puto

viernes, 29 de noviembre de 2013

Sandra Lizbeth Loera de la Cruz

Ficha para reporte de técnica

Nombre (o nombres): cola de vaca u orejas de burro, y se murió choche.
Tipo de técnica: grupal
Tamaño del grupo: 30
Edad apropiada o grupos a los que se dirige: la edad apropiada es de 10 años en delante y se dirige a cualquier grupo.
 Objetivos: animación.
Materiales: una bolsa de plástico y pequeños papeles donde tenia escrita una oración.
Duración estimada: 20 minutos.
Contenido y desarrollo:
 cola de vaca u orejas de burro: los alumnos tienen que estar sentados en circulo, el coordinador se queda en el centro y empieza haciendo una pregunta a cualquiera de los participantes. la respuesta debe ser siempre la cola de vaca u orejas de burro, según la oración que le haya tocado a cada participante. todo el grupo puede reírse excepto el que esta respondiendo, si se ríe pasa al centro y entre todo el grupo se decide un castigo que realizara el cual si no lo cumple tendrá que salir.
 Se murió choche: se coloca a todos en circulo, un participante inicia la rueda diciendo al que tiene a su derecha ¨se murió choche¨, pero con un estado de animo haciendo gestos y movimientos exagerados el de la derecha debe hacer lo mismo pero con un estado de animo diferente, y así sucesivamente has que todos los participantes de la rueda hayan participado. 
Criterios de evaluación: 
Evaluación personal de los resultados de la técnica: ambas técnicas cumplieron con el objetivo de animar al grupo, pero el tiempo no fue suficiente y lo ideal hubiera sido hacer una sola técnica. mi preparación fue suficiente pero no preví algunas cosas. 
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: de acuerdo a los comentarios del grupo y el profesor  la primera técnica pudo haber tenido mayor efecto si las preguntas hubieran sido mas sugerentes o graciosas. también hubo falta de fluidez en la segunda técnica.
Anexos:




Fuente:Agregado por (nombre y grupo








No hay comentarios:

Publicar un comentario