Homo sum, humani nihil a me alienum puto

martes, 19 de noviembre de 2013

Ficha para reporte de técnica

Nombre (o nombres): Me voy de viaje, El juego del Plátano
Tipo de técnica: Grupal
Tamaño del grupo: 30 a 35 personas
Edad apropiada o grupos a los que se dirige: GeneralObjetivos: mantener atención y memoria del grupoMateriales: una llave
Duración estimada: 20 minutosContenido y desarrollo:
Todos se sientan en un círculo. 
ME VOY DE VIAJE
se comienza diciendo “Me voy de viaje y me llevo un abrazo”
y abraza a la persona a su derecha. 
Entonces 
esa persona tiene que decir “Me voy de viaje y
me llevo un abrazo y una palmada en la
espalda” y le da a la persona a su derecha un
abrazo y una palmada en la espalda. Cada
persona repite lo que se ha dicho y añade una
nueva acción a la lista. Continúe alrededor del
círculo hasta que todos hayan tenido un turno.
Criterios de evaluación: 
Evaluación personal de los resultados de la técnica
EL JUEGO DEL PLÁTANO
En lugar de un plátano, seleccione una llave como objeto de juego.
 Los participantes de pie forman un 
círculo con las manos detrás de sus espaldas.
Una persona se ofrece como voluntario para
pararse en el centro. 
El facilitador camina por la 
parte de afuera del círculo y secretamente pone 
el plátano en las manos de alguien. 
Entonces el 
plátano se pasa discretamente alrededor del
círculo detrás de los participantes.
 El trabajo del 
voluntario en el centro es estudiar las caras de
las personas y descubrir quién tiene el plátano.
Cuando tenga éxito, el voluntario toma su lugar
en el círculo y el juego continúa con una
persona nueva en el centro.
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor:
los comentarios que recibí al realizar estas técnicas, del grupo tanto como del profesor fueron:
*Manejar el nombre de las técnicas al comienzo.
*dar las instrucciones de juego mas despacio y para todosAnexos:



Fuente: 
Iris Yesenia Badillo Ávila3 "I"

No hay comentarios:

Publicar un comentario