Homo sum, humani nihil a me alienum puto

jueves, 28 de noviembre de 2013

Hablar de si mismo



Nombre (o nombres): Hablar de si mismo
Tipo de técnica: Comunicación
Tamaño del grupo: 30 integrantes 
Edad apropiada o grupos a los que se dirige: Todos en general
Objetivos: convivir mas en el grupo, fortalecer la comunicación y tener confianza.
Materiales: Música
Duración estimada: 20 minutos aproximadamente
Contenido y desarrollo: Esta técnica consiste en caminar por todo el salón de clase, pero yo la modifique un poco y los puse en un circulo agarrados de las manos, mientras ponía música para que giraran, cada que paraba la música tienen que buscar una pareja y hablar de si mismos :


  • lo que mas les gusta hacer
  • que tipo de música escuchan
  • cual era el sueño de su vida
  • lo que no les gusta hacer
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: cuando estaba la técnica el maestro me sugirió  que les pidiera que formaran parejas con alguien que tuvieran cosas en común, por ejemplo, el mismo color en alguna prenda de vestir.
también los compañeros me comentaron que se aburrían a la hora de girar en el circulo y que daba muy poco tiempo para que platicaran con su pareja.
El maestro dijo que me falto preguntar a los compañeros como se habían sentido al platicar y convivir con las personas de cosas que a ellos les gustaban 
Anexos: 









Agregado por: Edna Karina Orozco Trejo





















No hay comentarios:

Publicar un comentario