Homo sum, humani nihil a me alienum puto

domingo, 27 de noviembre de 2016

Yoselin Ramírez Santillán

Nombre: El rey pide.
Tipo de técnica: Técnica de resolución de problemas.
Tamaño del grupo: A partir de 15 personas.
Edad apropiada: Todas las edades.
Objetivo: Valorar los recursos que pueden emplearse cuando no es posible hablar; identificar de qué otras maneras podríamos darnos a entender sin usar palabras (escritura, sonidos y dibujos).
Duración estimada: 15-20 minutos.
Contenido y desarrollo: Dividir al grupo en varios equipos (2 mínimo, 7 máximo) Se elige a un participante por equipo que actuará como un rey exigente pero mudo. El rey pedirá un objeto al equipo, puede ser una prenda de vestir, comida, etc., si quieren hacerlo más difícil puede solicitarlo de un color o tamaño específico, pero como se dará a entender sin hablar los equipos tratarán de adivinar lo que quiere sin equivocarse para que el rey no se enfade. El rey recibirá los objetos pero solo aprobará los que él haya pedido.
Criterios de evaluación:Rapidez en el cumplimiento de las peticiones del rey, creatividad al crear elementos que no era fácil conseguir, la resolución de la problemática de la falta de la palabra. 
Evaluación personal de los resultados de la técnica: Hubo equipos donde la resolución de problemas se facilitaba por la cercanía de sus integrantes. Problemas en resolver las peticiones del "rey".
Comentarios y sugerencias del grupo y profesor: Falta de supervisión en algunos equipos, faltó aclarar en algunas instrucciones, las instrucciones en la elaboración de equipos fue confusa.
Anexos:






Agregado por: Yoselin Ramírez Santillán 3°I

No hay comentarios:

Publicar un comentario