Homo sum, humani nihil a me alienum puto

viernes, 18 de noviembre de 2016


Ficha de la técnica

Nombre: el lapicero caliente

Tipo de técnica: creatividad

Tamaño del grupo: indefinido dependiendo cuantas personas haiga son con las que se trabajara.

Edad apropiada o grupos a los que se dirige: es para cualquier edad y para todo tipo de grupos se puede realizar también.

Objetivos: que las personas que estén participando en la técnica tenga la habilidad de tener el fluimiento de la rapidez con la que se pretende trabajar.

Materiales: un lapicero

Duración estimada: 15 minutos

Contenido y desarrollo: primero se dieron las instrucciones de lo que se va hacer que es un circulo primero y una vez estando formado decirles que esto consiste en que deben de pasarse el lapicero lo más rápido posible y en 10 segundos al que le tocara le hacía preguntas, después de esa forma de hacer las preguntas hice otra ronda que consistía en que se pasaran el lapicero con alguna parte del cuerpo y con el mismo procedimiento y por ultimo a la persona que le tocaba quedarse con el lapicero le decía dime lo más rápido que puedas que manualidad puedes hacer con una hoja un palo y unas tijeras entonces consistía en que esa persona tenía que crear algo rápido en su mente y decirme alguna manualidad que podría hacerse.

Criterios de evaluación: evalué lo que fue la creatividad con las personas y la fluidez en lo que asían los movimientos al pasarse el lapicero.

Evaluación personal de los resultados de la técnica: al principio creo no fue tan creativo pero ya más delante en la parte de que todos empezaran a pasárselo con alguna parte del cuerpo creo si funcionaba si se veía poquita creatividad porque era como una técnica o por así decirlo una manera de jugar como la papa caliente, creo si haiga estado mejor haber hecho eso desde el principio de hacer que yo les preguntara cosas como acerca de creatividad y a si ellos echaran a volar sus imaginación y vieran que tan capaces son de hacer creatividades en cuestión de segundo.

Comentarios y sugerencias del grupo y profesor: las sugerencias fueron que más bien eso de las preguntas las hubiera usado todo el tiempo en la técnica y a si si hubiera sido una técnica bien de creatividad.
ANEXOS:

Agregada por: Lorena Villegas González ¨3E¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario