Homo sum, humani nihil a me alienum puto

jueves, 17 de noviembre de 2016

Nombre: "reconocimiento de cualidades y errores"
Tipo de técnica: análisis reflexivo.
Tamaño del grupo: ilimitado.
Edad apropiada o grupos a los que se dirige: entre 18 y 24 años.
Objetivos: que sepamos reconocer en lo que estamos bien y en lo que estamos mal como persona individual o como grupo para favorecer el tiempo que nos resta de la carrera.
Materiales: papelitos doblados.
Duración estimada: de 15 a 20 minutos.
Contenido y desarrollo: 
1.-para comenzar mi técnica me presenté en el grupo.
2.- les di el nombre de mi técnica y les di instrucciones para elaborarla y tener un buen control durante la realización.
3.-les dije que hicieran un circulo.
4.-después devanan tomaran un papelito que contenía el nombre de cada uno de todos los participantes en el grupo.
5.- cuando ya tuvieran su papelito en la mano y se dieran cuenta del compañero que les había tocado, iba a pasar al centro un voluntario para empezar con la técnica.
6.-lo que el compañero hizo en el centro fue decir lo que le gusta y lo que le disgusta del compañero que le tocó.
7.-después de que el compañero que paso al centro terminó, sigue de pasar al centro el compañero que le dijeron lo que le gustaba y lo que le disgustaba.
8.-así sucesivamente hasta que todos pasaran al centro.
9.-después de que concluyeran todos en participar, yo les pregunto que como se sintieron con respecto a lo que le dijo su compañero que le tocó decirle lo que le gustaba y disgustaba de él.
10.-la respuesta de algunos compañeros fue de que se enteraron de cosas que no sabían buenas y malas, por ejemplo la opinión buena de una compañera fue que no sabia que a sus demás compañeros les gustaba que respondiera de buena manera cuando se le pregunta algo o alguna duda. y una mala fue que abecés tiene su carácter fuerte.
Criterio de evaluación: con mi técnica trate de hacer reflexionar a los miembros del grupo de en que estoy bien y en que estoy mal.
Evaluación personal de los resultados de la técnica: yo creo que mi técnica si funcionó porque todos los compañeros nos pusimos a pensar y reflexionar de lo que el otro compañero nos dijo y de eso se trataba mi técnica de análisis de reflexión.
Comentarios y sugerencias del grupo y el profesor: los comentarios que me dijeron fue que mi técnica fuera mas dinámica y el maestro me dijo que tuviera mas seguridad ante el grupo.
Anexos.


Fuente: http://academicos.iems.edu.mx/cired/docs/tg/PAT/PAT_tecnicas_primer_ciclo.pdf
Nombre: Norma Elena Campos Magdaleno.
Grado: 3ero
Grupo: "E"
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario