Homo sum, humani nihil a me alienum puto

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Laura Ivonne Raygoza Dávila 3°I

                                                         Técnica de resolución de problemas

Nombre: Laura Ivonee Raygoza Dávila

Objetivo: 

Esta técnica es para fomentar la comunicación, saber escuchar a los demás, respetar su opinión y todos juntos llegar a una conclusión para resolver un problema.

Técnica elegida:

"6/6 Phillips

Tamaño del grupo:

30 personas.

Contenido y desarrollo: 

Esta técnica consiste en que se debe de formar subgrupos de 6 personas, y en cada subgrupo va haber un mediador que es el encargado de controlar el turno de la palabra, ya que cada persona tiene 1 minuto para dar su opinión sobre el tema que se les dijo y un secretario que es quien anota los opiniones de cada quien, en este caso el tema fue sobre la adopción gay.
Tienen 6 minutos en total para platicar y llegar todos a una solución sobre el tema del que se platico. Al terminar, el secretario de cada subgrupo nos comenta sobre lo que platicaron sobre el tema y nos dan su solución hacia el tema.

Duración estimada:

20min

Materiales: 

Ninguno.

Comentarios y sugerencias del grupo y profesor:

Me falto supervisar que cada mediador tuviera en sus manos un cronometro para ver el minuto que debía hablar cada miembro del subgrupo, ya que hubo algunos que si lo usaron y otros que no.

Evaluación personal de los resultados de la técnica:

Mi técnica se me hizo interesante y vi que a mis compañeros les gusto, ya que es un tema del que no todos estamos de acuerdo con los opiniones de cada quien y nos puede ayudar a fomentar la comunicación, el saber escuchar a otras personas y aunque no estés de acuerdo con su opinión saber respetar. Tal vez falto un poco más de tiempo ya que algunos no pudieron debatir por falta de tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario