Homo sum, humani nihil a me alienum puto

martes, 22 de noviembre de 2016



Ficha para reporte de técnica
Nombre (o nombres): Formar Palabras
Tipo de técnica: Resolución de Problemas
Edad apropiada o grupos a los que se dirige: De 10 años en adelante
Tamaño del grupo: 30 personas
Objetivo: Favorecer la colaboración entre compañeros.
Estimular la búsqueda de soluciones a partir de la colaboración ante los conflictos.
Materiales/Recursos: Una hoja de papel, plumón
Tiempo: 15’ a 20’ aproximadamente
Contenido y desarrollo:
Todos los miembros del grupo han de saber que la colaboración es lo más importante, ya que sin ella la realización de este juego y de otras muchas actividades de la vida cotidiana sería imposible.

Se dividirá el grupo principal en subgrupos, de manera que exista el mismo número de miembros en cada grupo.
La palabra que el monitor asigne (en este caso se asigno lobo, ya que son un animal que tiende a trabajar en equipo al cazar), se dividirá en letras y cada subgrupo tendrá que representar esa letra.
Cuando éstos se organicen en cuanto a la formación de las letras tendrán que representar dichas letras acostados en el suelo, siguiendo un orden para que de esta manera se forme la palabra asignada.

Criterios de evaluación:
Se reflexionará con los participantes sobre:

¿Ha sido fácil realizar las letras y la palabra en sí?

¿Cómo fue la organización y realización de las letras?
Evaluación personal de los resultados de la técnica: la técnica resulto bien pues fue entretenida y todos participaron lo cual fue bueno pues esa era la finalidad de esta práctica.
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: Falta de coordinación con el grupo y falta de comunicación 
Fuente: “La alternativa del juego II”, seminario de educación para la paz (SEDUPAZ-APDH).Editorial Los Libros de la Catarata, Madrid, 1995.“Qué tal si jugamos...”, Guillermo Brown. Publicaciones Populares, Venezuela, sin año.
Agregado por: Ana Karenia Martell Jiménez 3° I 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.