Homo sum, humani nihil a me alienum puto

martes, 22 de noviembre de 2016

CUBO DELATOR

Nombres: Cubo Delator

Tipo de Técnica: Reflexión

Tamaño del Grupo: 10 a 40 personas

Edad Apropiada o Grupos a los que se Dirige: De 13 años en adelante

Objetivos: Hacer que los compañeros nos diéramos cuenta de la gran separación como grupo tenemos, los elementos negativos que tenemos, dar las opiniones que se pudieran realizar para poder madurar como grupo.

Materiales: Hojas de máquina (un pedacito por persona)  y un cubo

Duración Estimada: 15-20 minutos

Contenido y Desarrollo: Primero les di el nombre de la actividad, dividí el grupo en dos partes valiéndome de lo poco o mucho que logre conocerlos, en un grupo eran los que son directos en sus puntos de vista y que han visto más la separación del grupo y el otro grupo las personas que no dan mucho sus puntos de vista con el fin de llegarlos a conocer; les repartí a los miembros del segundo grupo un pedacito de hoja donde iban a escribir una característica negativa del grupo; ya que terminaron pase a recoger los papelitos, y ahora si pase con el primer grupo a que cada quien tomara uno de esos papelitos, pedí que tres personas de manera voluntaria pasara al centro del salón a exponer como fuera una solución para la palabra que le toco.

Después de que los tres compañeros pasaron realice dos preguntas y de manera devuelta voluntaria pasara a respondérmelas y con eso concluyo mi técnica.
Criterios de Evaluación: La cooperación de mis compañeros, entendimiento de las instrucciones, la manera ordenada de opinar y respeto a los compañeros.
Evaluación personal de los resultados de la técnica: En mi punto de vista creo y estuvo algo organizada mi técnica nomas por la falla de no tener bien medido mi tiempo y sentirme contra él, pero creo que sirvió para poder saber los puntos de vista que cada quien tiene sobre la actitud como “grupo” y mis compañeros me entendieron bien.

Comentarios y Sugerencias del grupo y del profesor: Que no supe medirme en mi tiempo hice un poco corta la técnica y di por completo el cierre sin antes avisar que ya sería tiempo de finalizar la actividad y que no tuve desplazamiento por el salón.

Anexos: Ninguno

Fuente:

Agregado por: Brisa Berenice Martínez Espinoza 3º “I”



No hay comentarios:

Publicar un comentario