Homo sum, humani nihil a me alienum puto

domingo, 27 de noviembre de 2016

Nombre: Vanessa Josabel Garcia Esquivel.
Tipo de técnica: Integración.
Tamaño de integrantes: 32 personas.
Edad apropiada o grupos a los que se dirige: a partir de los 15 años en delante.
Objetivos:generar integración entre los participantes de un grupo, e incluso puede funcionar como una de las primeras técnicas que se apliquen para romper el hielo, o tal vez al termino de algún evento del que los participantes puedan sentirse muy tensos, dicha técnica puede funcionar.
Materiales: Ninguno.
Duración estimada:15 minutos aproximadamente.
Contenido y desarrollo: todos los participantes necesariamente tienen que saber el juego de piedra papel o tijera. Sabiendo esto se procede; esta técnica es llamada evolución y es así: hay tres niveles el primero trata de adoptar la posición de pollito, el segundo es de changuito y el tercero es ser humano. Todos los participantes comienzan como pollitos, adoptan esta posición poniéndose en cuclillas busca a una pareja (alguien que adopte su misma especie, es decir pollitos con pollitos al inicio, luego changuitos con changuitos,etc) al encontrar a alguien de su especie, juegan piedra papel o tijera y quien gane, evoluciona, o sea, pasa al siguiente nivel, en este caso changuito, y así sucesivamente. El participante que pierde se queda en su nivel, en el caso de pollito, cuando se trata de un changuito baja de nivel a pollito, igualmente con el ser humano, si pierde en su ultima partida para salir, se baja a changuito y tiene que volver a buscar a alguien de su misma especie y así hasta llegar a ser humano que gana, sale y observa la técnica.
Criterios de evaluación: La regla no estuvo muy clara y todos los participantes evolucionaron sin ningún problema.
Evaluación personal de los resultados de la técnica: falto una aclaración en cuanto a la regla, pero en general resulto divertida la técnica.  o
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: Se rompió la regla, por lo que resulto confuso para los demás participantes que iban saliendo. Estuvo justa de tiempo.
Anexos:





Fuente:https://www.youtube.com/watch?v=ju-y_YUcR88

Agregado por (nombre y grupo): Vanessa Josabel Garcia Esquivel. 3º "I"

No hay comentarios:

Publicar un comentario