Homo sum, humani nihil a me alienum puto

jueves, 24 de noviembre de 2016

Nombre: Dalila Rojas Olague

Nombre (o nombres): Nudo humano
Tipo de técnica: Comportamiento de grupos, trabajo en equipo
Tamaño del grupo: Ilimitado (realizado con 25 participantes)
Edad apropiada o grupos a los que se dirige: 7 años en adelante (realizado con personas de 19 años en adelante
Objetivos: Nos ayuda a analizar la labor de una persona frente a un grupo, analizar  la comunicación no verbal, proporciona la integración de los integrantes  de un equipo de trabajo   
Materiales: Ninguno

Duración estimada: 20 minutos (Duración al realizar 12 minutos)
Contenido y desarrollo: se les pide a los participantes que formen un circulo, se  le pide a dos voluntarios que salgan del salón  y se tomen de las manos el resto de los integrantes, se les solicita que se entrelazarse entre todos, lo más complejo que puedan entrelazarse. Cuando terminan de estar completamente enredados se les pide a los voluntarios que salieron del salón que pasen y  traten de desenredar al grupo  y ponerlo en su estructura original.   

Criterios de evaluación: tiempo, organización, indicaciones estrategia
Evaluación personal de los resultados de la técnica: El objetivo se cumplió, aunque con un tiempo más corto de lo o esperado, los participantes que quedaron fuera usaron muy buena estrategia para lograr el objetivo, y los demás participantes se enredaron bien y no les dieron solución a los participantes que les toco estar enredados.  
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: dar indicaciones con voz más clara y fuerte, supervisar el grupo, no estar tan enfocada en tomar evidencia, las explicaciones de la dinámica no correspondía a esta.
Anexos:




Fuente:http://www.gerza.com/dinamicas/categorias/todas/todas_dina/el_nudo_humano.html
Agregado por: Dalila Rojas Olague 3°I

No hay comentarios:

Publicar un comentario