Homo sum, humani nihil a me alienum puto

lunes, 21 de noviembre de 2016

Nombre: 4X4X4

Tipo de técnica: creatividad

Tamaño de grupo: grupos grandes, ilimitado 

Edad apropiada o grupos a los que se dirige: Publico en general a partir de los 15 años.

Objetivos: Producción cuantitativas de ideas, incremento de la cohesión y la comunicación en el grupo y selección cualitativa de ideas.

Materiales: 1 hoja de papel y 1 pluma o lápiz 

Duración estimada:20 minutos

Contenido y desarrollo: Cada participante individualmente escribe en un papel cuatro ideas esenciales acerca del tema o foco creativo establecido. Terminado este paso, el grupo se coloca por parejas. Cada una de las parejas llega a un acuerdo y escribe las cuatro ideas esenciales sobre dicho tema.

Posteriormente se colocan en grupos de cuatro y realizan la misma acción, así sucesivamente hasta que el grupo entero tiene que ponerse de acuerdo y decidir cuáles son las cuatro ideas principales sobre el tema del que se ha tratado.

-se puede modificar el número de ideas por etapa

-se pueden armar cuartetos en vez de ponerse en parejas.

Criterios de evaluación: llegar a conocer que tan desarrollada es la experiencia del grupo, tanto individualmente como colectiva, acerca del tema empleado. Así como también que tanta capacidad tiene cada usuario para poder llegar a un acuerdo con el resto del grupo. 

Evaluación personal de los resultados de la técnica: ser mas especifica a la hora de plantear el foco creativo, se obtuvieron los resultados esperados. 


Comentarios y sugerencias del grupo: explicar a algunos de los usuarios de manera especifica el tema a tratar, ya que no comprendían.


Anexos: 






Daniela Lizeth Soto Torres 3°I

No hay comentarios:

Publicar un comentario