Homo sum, humani nihil a me alienum puto

jueves, 24 de noviembre de 2016



Nombre: Baile de disfraces

Tipo de técnica: Comunicación
Tamaño del grupo: Ilimitado

Objetivos:
lograr que el grupo comunique las opiniones que tiene sobre las características de la personalidad de integrantes voluntarios y poder lograr una buena aportación a la forma en que suelen comunicar sus opiniones.
Materiales: voluntarios a disfrazar.
Duración estimada: 15-20 minutos.

Contenido y desarrollo:
Unos integrantes del grupo salen, el resto se divide en equipos y dialoga sobre el disfraz que le conviene, a las personas que salieron para ir a una fiesta de disfraces, teniendo en cuenta su comportamiento habitual, su actitud frente al grupo, su modo de ser, su característica más notoria, etc.
Así el disfraz puede ser de una persona, animal o cosa, entran los/las que salieron y los miembros del grupo divididos en equipos les dan cuenta del disfraz elegido para ellos/as; se les piden ahora que descubran porqué los disfrazaron así. Después, los integrantes del grupo le comentan porqué decidieron disfrazarlos así.
Evaluación personal de los resultados de la técnica: Debí especificar mas bien las instrucciones y saber manejar mas bien a los equipos como también haber subido el tono de la voz.
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: Hablar mas alto tanto al momento de dar las instrucciones como al momento de controlar y verificar que todo vaya bien.
Haber dado instrucciones mas claras y haber ido a revisar que todos los equipos hubieran entendido y estuvieran realizando la técnica correctamente.
Haber dado un tiempo limite para poder comunicar sus opiniones y acabar todos juntos.








Diana Laura Bonifacio Martínez 3° "I"

No hay comentarios:

Publicar un comentario