Homo sum, humani nihil a me alienum puto

sábado, 19 de noviembre de 2016

Nombre (o nombres):Juego de presentación.
Tipo de técnica: Técnicas de animación.
Tamaño del grupo: ilimitado.
Edad apropiada o grupos a los que se dirige: De 18 años en adelanteObjetivos: La presentación de cada miembro que conforma el campo.Materiales: Se utilizo un peluche, algo suave por el motivo de que se tenia que lanzar, para que no se lastimara nadie.
Duración estimada: De 10 a 15 minutos.Contenido y desarrollo: Consiste en trabajar mediante los pases del peluche, en donde el grupo se encontrara formando un circulo. persona que tenga el peluche le contara al grupo su nombre y alguna cosa que le guste y luego lanzara el peluche a otro miembro el cual deberá recordar los datos del miembro anterior y decir los propios y así sucesivamente, y el que le toque el peluche y no recuerde los datos del compañero anterior tendrá que salir del juego. 
Criterios de evaluación: Se trataba de que se conocieran un poco mas, entre los compañeros para que tengan una mejor perspectiva aproximada de los que le guste o no a nuestros compañeros de trabajo, para lograr una mejor convivencia y tener un poco mas de respeto asía nuestros compañeros.
Evaluación personal de los resultados de la técnica. Me parecio buena porque se obtuvieron cosas favorables de aspectos que no les gusta y de cosas que les agrada sirvió para que se conozcan un poco mas y tener un mas de respeto asía nuestros compañeros, por que si salieron cosas favorables y se logro enfatizar un poco mas entre ellos y se tengan un mejor trato entre ellos, y  un ambiente de compañerismo.
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: Los comentarios de los compañeros fueron de agrado asía la técnica, porque el saber cosas que ellos no sabían que les molestaba a los otros compañeros de su persona y el como no les gusta que los traten, se fastidiaron por el sol pero de antemano ellos pidieron que fuera hay la practica y fue la ultima técnica, pero sirvió porque todos estaban participando favorablemente y comentaron que si les agrado.
Anexos:
 

 
 
 
 

 


Fuente: https://animacionsociocultural.wordpress.com/2007/01/11/tecnicas-de-animacion-y-calientamiento-grupal/Agregado por (nombre y grupo): Gricelda Martínez Lucio

No hay comentarios:

Publicar un comentario