Homo sum, humani nihil a me alienum puto

jueves, 17 de noviembre de 2016

El líder manda

Nombre: El líder manda
Tipo de la técnica: Identificación de Liderazgo
Tamaño del grupo: Ilimitado
Edad apropiada a grupos a los que se dirige: De
Objetivos:
*Identificar las características del estilo de liderazgo autocrático.
*Identificar las habilidades para escucha activa.
*Ilustar las características de la competencia (ganar- perder)
Materiales: Ninguno
Duración estimada: 20 minutos
Contenido y desarrollo:
 I.El Facilitador solicita a los participantes se pongan de pie y formen una fila.
II. El Facilitador pide un voluntario para que desempeñe el rol de líder quien se deberá ubicar de frente a la fila.III. El Facilitador explica que el líder dará diferentes ordenes y que para que sean cumplidas deberá haber dicho antes la siguiente consigna "EL LÍDER MANDA...", por ejemplo: "El líder manda que levanten el pie izquierdo". Sólo cuando se diga la consigna, la orden debe cumplirse.IV. Los participantes perderán si no cumplen la orden o cuando NO se diga la consigna y la realicen. Por ejemplo: "El líder dice que se sienten", los que obedecen pierden, ya que la consigna es: "El líder manda".V. Las órdenes deben darse lo más rápidamente posible para que el juego sea ágil. Para hacer perder a los participantes es bueno repetir varias órdenes correctas rápido y luego decir una falsa: "El líder manda que se rasquen la cabeza, el líder manda que saquen la lengua, el líder manda que levanten la mano derecha, el líder quiere que griten.VI. El líder que tarde más de cinco segundos entre orden y orden perderá.VII. Los participantes que pierdan: salen del juego, entregan una prenda o el grupo les impone un castigo.VIII. El ejercicio termina cuando queda un sólo participante o cuando quedan pocas personas y siguen jugando sin perder.IX. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.
Criterios de evaluación: Se evaluará que los participantes cumplan con las ordenes que se les dice.
Evaluación personal de los resultantes de la técnica: Hubo algo de desorganización y con la mayoria de los participante si cumplian con las ordenes.  
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: Que la actitud fuera más activa y positiva, más organizado, Y tener más seguridad de ante el grupo.
Anexos:
Fuente: gerza.com
Agregado por (nombre y grupo): Erika Leticia López Cruz 3°E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.