Homo sum, humani nihil a me alienum puto

sábado, 26 de noviembre de 2016

Nombre: teléfono descompuesto
Tipo de técnica: comunicación
Tamaño del grupo: 28 personas
Edad apropiada o grupos a los que se dirige: de 7 años en adelante, en este caso se realizo con personas de 19 en adelante
Objetivos: fue saber la importancia de trasmitir un mensaje de manera correcta sin distorsionarlo, ya que si el mensaje no se trasmite de manera correcta se podrían ocasionar conflictos y mal entendidos.    
Materiales: ninguno
Duración estimada: 15 minutos
Desarrollo: se pidió a un voluntario del salón que trasmitiera en voz baja un mensaje al compañero que tuviera al lado, el mensaje no tenia que ser ni muy corto, ni muy largo, este le diría al siguiente y así con todos los participantes, la última persona que recibiera el mensaje lo diría en voz alta para ver si llego de manera correcta o fue distorsionado.   
Evaluación personal de los resultados de la técnica: Debí de haber planeado mejor la técnica ya que termine con la técnica y pensaba dar la explicación, pero al notar que mis compañeros querían iniciar otra vez deje a un lado la explicación y la conclusión de la técnica para volver a iniciar, cosa en la que el profesor intervino haciendo que notara dicho error.
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: seguir la técnica como se planeo, si ya estaba por concluir entonces terminar la técnica y no volver a empezar solo por improvisar. Haber utilizado un mensaje escrito para evitar problemas, como por ejemplo que se le olvidara el mensaje al compañero que inicio o para confirmar que el mensaje recibido al final fuera el correcto. Dividir el salón en grupos pequeños para que el mensaje llegara de manera correcta al final.
Anexos:





Agregado por: Luis Humberto Esparza González. 3° ´´I´´  

No hay comentarios:

Publicar un comentario