NOMBRE:
LEONEL ESTRADA PALAFOX
TIPO
DE TÉCNICA: ANÁLISIS DE LA REALIDAD
TAMAÑO
DEL GRUPO: 24 FELIGRESES
EDAD
APROXIMADA O PARA QUIENES ESTÁN DIRIGIDOS: ENTRE 16 AÑOS A 60 AÑOS
OBJETIVO:
LOS ALUMNOS DEVÉN DE TENER REALISMO Y CONSCIENCIA DEL PAPEL DONDE SE
ENCUENTRAN AUTO CUESTIONAN-DOCE DE SI ESTE TIPO DE COSAS U SITUACIONES
SON REALES EN LA FAMILIA.
ANÁLISIS
DE LA REALIDAD
PERO
PARA COMENZAR QUE ES LA REALIDAD, PUES EL DICCIONARIO NOS DA ESTAS 2
DEFINICIONES
1: Existencia
verdadera y efectiva de algo o alguien
2: Cosa
que existe en el mundo real
BAJO
ESTAS DEFINICIONES NOS GUAREEMOS PARA NUESTRA PRACTICA, TAMBIÉN TOMAREMOS EL
CONCEPTO ANÁLISIS, COMO LA MANERA DE DESCOMPONER TODOS LOS FACTORES DE UN
ELEMENTO QUE LO CONFORMAN.
BUENO
UNA VES DEFINIDO LOS FACTORES PRINCIPALES TOMAREMOS UN MODELO REALISTA EN FORMA
DE ACTUACIÓN.
MODELO
REALISTA; UNA FAMILIA DE CUATRO INTEGRANTES PADRE, MADRE, HIJO E HIJA. UN
SEGUNDO MODELO REALISTA CAMARÓGRAFO DE LA VIDA REAL Y POR ULTIMO UN DIRECTOR DE
CASTIN.
ACTUACIÓN: SERÁN ACTUADOS LOS
PAPELES CONFORME A UNA SITUACIÓN DADA PARA CADA PERSONAJE.
MATERIAL
DE APOYO DIDÁCTICO:
1:
CAÑÓN
2:
BOCINAS
3:
COMPUTADORA CON VIDEO DE VIAJE EN CARRETERO DE NOCHE
4:
SONIDO DE FONDO LLUVIA Y PIANO
APLICACIÓN
DE LA DINÁMICA
CONTROL
DEL GRUPO:
SE IMPONE UN CONTROL AL GRUPO ESTABLECIENDO UN ENCUADRE PARA LOS ALUMNOS DE SU
PAPEN EN EL RESPETO TOMANDO COMO MANDATO CELULARES EN LA MESA.
INSTRUCCIONES
DE DINÁMICA:
1: SE COLOCAN EN FORMA
DE CIRCULO CON LAS BANCAS
2:
SE COLOCAN 4 SILLAS EN EL CENTRO MIRANDO HACIA EL CALLÓN
3:
EXPLICAR A LOS ALUMNOS RÁPIDAMENTE EL PAPEL DE LA DRAMATIZACIÓN DE CADA ACTOR.
REGLAS:
SOLO PUEDE HABER 2 PASIVOS Y 2 AGRESIVOS POR VEZ. (PARA ESTO EL QUE DIRIGE LA
DINÁMICA DEBE DE TOMAR EN CUENTA LA PERSONALIDAD DE CADA SUJETO)
LOS
ACTORES NO PODRÁN DISTRAERSE O VOLTEAR HABER AL DIRECTOR DE CASTIN O AL
CAMARÓGRAFO SE CENTRARAN EN SU PAPEL
LOS
DIRECTORES DE CASTIN PODRÁN GRITAR Y HACER EL RECLAMO DE EL REALISMO DE LOS ACTORES
CUANDO EL COORDINADOR SOLO LES TOQUE LA CABEZA TENGAN O NO UN RECLAMO DEBEN DE
HACER UNO
PADRE: EL PAPEL DEL PADRE
SI ES DE MANERA AGRESIVA: ESTARÁ DE MANERA CONTESTONA, RECLAMANDO COSAS DEL
PASADO, DRAMÁTICA MENTE, SE HACE LA VICTIMA DE LAS COSAS Y LAS CIRCUNSTANCIAS.
EN CASO DE QUE SEA PASIVO TRATARA DE ARREGLAR LAS COSAS CON LA PAREJA Y
CONTROLAR A LOS NIÑOS.
MADRE: AGRESIVA EN DADO CASO
QUE LA MADRE SEA AGRESIVA SERA DE IGUAL MANERA QUE EL PADRE AGRESIVO RECLAMANDO
LAS CIRCUNSTANCIAS PASADAS Y SI ES PASIVA DE IGUAL MANERA CONTROLA A LOS NIÑOS
Y CALMA AL MARIDO,
HIJOS: EN ESTE CASO LOS
NIÑOS ACTUARAN COMO NIÑOS, JUGARAN SE PELEARAN ENTRE SI, PEDIRÁN JUGUETES,
TIENEN HAMBRE, MOLESTARAN A LOS PADRES Y LLORAR
CAMARÓGRAFO: EL CAMARÓGRAFO
QUIERE HACER LA MEJOR FILMACIÓN DEL MUNDO Y PARA ESO ENTRE MÁS ÁNGULOS GRAVE
MEJOR METIÉNDOSE EN LUGARES IMPOSIBLES DE GRABAR BUSCANDO LA TOMA PERFECTA
DIRECTOR
DE CASTIN: ESTOS
TOMARAN EL REALISMO QUE SON DIRECTORES DE CASTIN ANALIZARAN LA SITUACIÓN QUE SE
VIVE EN EL MOMENTO Y PODRÁN GRITAR HACER RECLAMOS Y CAMBIOS EN LA
ACTUACIÓN
DURACIÓN
E INCENTIVOS: DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE ALUMNOS DURARA DE 20
A 25 MINUTOS Y LOS MEJORES ACTORES SERÁN BOTADOS RECIBIRÁN UN INCENTIVO
Evaluación personal de los resultados de la tecnica
De mi parte la técnica fue manejada correctamente se
necesito solo retroalimentación de la misma como por ejemplo: preguntar a
los alumnos como se sintieron, esto sucede realmente en las familias y
porque?, porque actuaste de esa manera?,
LOS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS DEL GRUPO:
el grupo correspondió correctamente la dinámica grupal a lo cual se
sugerido cambiar solo la situación y la retroalimentacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario