jueves, 10 de noviembre de 2016

NOMBRE: LEONEL ESTRADA PALAFOX

TIPO DE TÉCNICA: ANÁLISIS DE LA REALIDAD 

TAMAÑO DEL GRUPO: 24 FELIGRESES 

EDAD APROXIMADA O PARA QUIENES ESTÁN DIRIGIDOS: ENTRE 16 AÑOS A 60 AÑOS 

OBJETIVO: LOS ALUMNOS DEVÉN DE TENER REALISMO Y CONSCIENCIA  DEL PAPEL DONDE SE ENCUENTRAN AUTO CUESTIONAN-DOCE  DE SI ESTE TIPO DE COSAS U SITUACIONES SON REALES EN LA FAMILIA.

ANÁLISIS DE LA REALIDAD 
PERO PARA COMENZAR QUE ES LA REALIDAD, PUES EL DICCIONARIO NOS DA ESTAS 2 DEFINICIONES
1: Existencia verdadera y efectiva de algo o alguien
2: Cosa que existe en el mundo real
BAJO ESTAS DEFINICIONES NOS GUAREEMOS PARA NUESTRA PRACTICA, TAMBIÉN TOMAREMOS EL CONCEPTO ANÁLISIS, COMO LA MANERA DE DESCOMPONER TODOS LOS FACTORES DE UN ELEMENTO QUE LO CONFORMAN.
BUENO UNA VES DEFINIDO LOS FACTORES PRINCIPALES TOMAREMOS UN MODELO REALISTA EN FORMA DE ACTUACIÓN.
   MODELO REALISTA; UNA FAMILIA DE CUATRO INTEGRANTES PADRE, MADRE, HIJO E HIJA. UN SEGUNDO MODELO REALISTA CAMARÓGRAFO DE LA VIDA REAL Y POR ULTIMO UN DIRECTOR DE CASTIN.
ACTUACIÓN: SERÁN ACTUADOS LOS PAPELES CONFORME A UNA SITUACIÓN DADA PARA CADA PERSONAJE. 
MATERIAL DE APOYO DIDÁCTICO
1: CAÑÓN                      
2: BOCINAS
3: COMPUTADORA CON VIDEO DE VIAJE EN CARRETERO DE NOCHE
4: SONIDO DE FONDO LLUVIA Y PIANO  
APLICACIÓN DE LA DINÁMICA 
CONTROL DEL GRUPO: SE IMPONE UN CONTROL AL GRUPO ESTABLECIENDO UN ENCUADRE PARA LOS ALUMNOS DE SU PAPEN EN EL RESPETO TOMANDO COMO MANDATO CELULARES EN LA MESA.
INSTRUCCIONES DE DINÁMICA: 
1: SE COLOCAN EN FORMA DE CIRCULO CON LAS BANCAS
2: SE COLOCAN 4 SILLAS EN EL CENTRO MIRANDO HACIA EL CALLÓN
3: EXPLICAR A LOS ALUMNOS RÁPIDAMENTE EL PAPEL DE LA DRAMATIZACIÓN DE CADA ACTOR.
     REGLAS: SOLO PUEDE HABER 2 PASIVOS Y 2 AGRESIVOS POR VEZ. (PARA ESTO EL QUE DIRIGE LA DINÁMICA DEBE DE TOMAR EN CUENTA LA PERSONALIDAD DE CADA SUJETO) 
    LOS ACTORES NO PODRÁN DISTRAERSE O VOLTEAR HABER AL DIRECTOR DE CASTIN O AL CAMARÓGRAFO SE CENTRARAN EN SU PAPEL 
    LOS DIRECTORES DE CASTIN PODRÁN GRITAR Y HACER EL RECLAMO DE EL REALISMO DE LOS ACTORES CUANDO EL COORDINADOR SOLO LES TOQUE LA CABEZA TENGAN O NO UN RECLAMO DEBEN DE HACER UNO   
PADRE: EL PAPEL DEL PADRE SI ES DE MANERA AGRESIVA: ESTARÁ DE MANERA CONTESTONA, RECLAMANDO COSAS DEL PASADO, DRAMÁTICA MENTE, SE HACE LA VICTIMA DE LAS COSAS Y LAS CIRCUNSTANCIAS. EN CASO DE QUE SEA PASIVO TRATARA DE ARREGLAR LAS COSAS CON LA PAREJA Y CONTROLAR A LOS NIÑOS.
MADRE: AGRESIVA EN DADO CASO QUE LA MADRE SEA AGRESIVA SERA DE IGUAL MANERA QUE EL PADRE AGRESIVO RECLAMANDO LAS CIRCUNSTANCIAS PASADAS Y SI ES PASIVA DE IGUAL MANERA CONTROLA A LOS NIÑOS Y CALMA AL MARIDO, 
HIJOS: EN ESTE CASO LOS NIÑOS ACTUARAN COMO NIÑOS, JUGARAN SE PELEARAN ENTRE SI, PEDIRÁN JUGUETES, TIENEN HAMBRE, MOLESTARAN A LOS PADRES Y LLORAR
CAMARÓGRAFO: EL CAMARÓGRAFO QUIERE HACER LA MEJOR FILMACIÓN DEL MUNDO Y PARA ESO ENTRE MÁS ÁNGULOS GRAVE MEJOR METIÉNDOSE EN LUGARES IMPOSIBLES DE GRABAR BUSCANDO LA TOMA PERFECTA
DIRECTOR DE CASTIN:  ESTOS TOMARAN EL REALISMO QUE SON DIRECTORES DE CASTIN ANALIZARAN LA SITUACIÓN QUE SE VIVE EN EL MOMENTO Y PODRÁN GRITAR HACER RECLAMOS Y CAMBIOS EN LA ACTUACIÓN  
DURACIÓN E INCENTIVOS: DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE ALUMNOS DURARA DE 20 A 25 MINUTOS Y LOS MEJORES ACTORES SERÁN BOTADOS RECIBIRÁN UN INCENTIVO
Evaluación personal de los resultados de la tecnica  
De mi parte la técnica fue manejada correctamente se necesito solo retroalimentación de la misma como por ejemplo: preguntar a los alumnos como se sintieron, esto sucede realmente en las familias y porque?, porque actuaste de esa manera?, 
LOS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS DEL GRUPO: 

el grupo correspondió correctamente la dinámica grupal a lo cual se sugerido cambiar solo la situación y la retroalimentacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario