Tipo de técnicas: creatividad.
tamaño de grupo : ilimitado.
edad apropiada o grupos a los que se dirige: De 18 a 23 años.
objetivo: que los participantes conozcan y aprendan a desarrollar sus nuevas estrategias para saber hacer un cuento sin acoplar la letra a.
Materiales: hoja de cuaderno, la pis, borrador, saca puntas.
Duración estima: entre 15 y 20 minutos.
Contenido y desarrollo:
1. El facilitado, anticipadamente da las intrusiones de que lo que va a realizar es individual.
2.el facilitado explica al grupo lo que vas a realizar y así dividiéndolos en dos partes.
3.facilitado, se dirijo ala primera mitad del grupo diciéndoles que van a realizar un cuento de 50 palabras sin la vocal a. Y la otra mitad va realizar sin la vocal e.
4. El facilitador, les dice que solo tienen 10 minutos para crear su cuento.
3. Los participantes espesaron atrabajar individualmente creando su cuento.
4. el facilitador marca el fin del tiempo y procede a que compartieran lo que habían escrito.
5. Se comenta como se sintieron y si se les dificulto realizar un pequeño cuento sin incorporar la vocal que fue asignado a cada mitad de grupo.
6. comentar la experiencia de ellos.
Criterio de evaluación: Lo que se va a evaluar en esta técnica fue el conocimiento y habilidad que es requerida para hacer un pequeño cuento de 50 palabras sin incorporar las vocales a y sin contar ningún material de apoyo para realizar lo.
Evaluación personal de los resultados de la técnica: los resultados mayormente favorables debido a que los alumnos la mayoría no se les dificulto realizar lo, aunque la mayoría se divirtió en hacerlo. la participación fue de cada participante y fue muy voluntaria, falto establecer bien las instrucciones.
comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: seguridad, ser mas amable en decir las instrucciones, en el cierre incorporar las preguntas claves de ¿ como se sintieron?, ¿ si se le dificulto en realizar en pequeño cuento?.
Anexos:
Publicado por : María de Jesús Rivera Torres. 3° E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario