Nombre: La pelota cooperativa de la creatividad.
Tipo de técnica: Trabajo en equipo y creatividad.
Tamaño de grupo: A partir de 25 personas.
Edad apropiada: Adolescentes
Objetivos: Trabajo en equipo, desarrollar la creatividad y para hacerles ver la necesidad de pensar con nuestro hemisferio derecho y romper ese cuerpo calloso, así como observar que tenemos que salir de nuestra zona de confort mental y física para resolver el problema con la creatividad.
Materiales: Una pelota de tenis
Duración estimada: 15-20 min.
Contenido y desarrollo: Los participantes tienen que lograr que la pelota pase por ambas manos de todos los participantes en un tiempo estimado de 20 segundos. En un grupo de 30 personas aproximadamente se agrega una regla adicional la cual consiste en que la pelota no puede pasar de la mano derecha a la mano izquierda o viceversa sin antes haber tocado la mano de otro participante, se da el mismo tiempo 20 segundos y se va reduciendo el tiempo a 15 seg. Luego 10 seg. A 5 seg incluso a 2 o 3 seg.
Tipo de técnica: Trabajo en equipo y creatividad.
Tamaño de grupo: A partir de 25 personas.
Edad apropiada: Adolescentes
Objetivos: Trabajo en equipo, desarrollar la creatividad y para hacerles ver la necesidad de pensar con nuestro hemisferio derecho y romper ese cuerpo calloso, así como observar que tenemos que salir de nuestra zona de confort mental y física para resolver el problema con la creatividad.
Materiales: Una pelota de tenis
Duración estimada: 15-20 min.
Contenido y desarrollo: Los participantes tienen que lograr que la pelota pase por ambas manos de todos los participantes en un tiempo estimado de 20 segundos. En un grupo de 30 personas aproximadamente se agrega una regla adicional la cual consiste en que la pelota no puede pasar de la mano derecha a la mano izquierda o viceversa sin antes haber tocado la mano de otro participante, se da el mismo tiempo 20 segundos y se va reduciendo el tiempo a 15 seg. Luego 10 seg. A 5 seg incluso a 2 o 3 seg.
Evaluación personal de
los resultados: A mi punto de vista el grupo respondió bien solucionando el
problema y llegar al límite de tiempo de 5 seg. Al empezar la dinámica algunos
compañeros les causo problema ya que no comprendían las instrucciones.
Comentarios y
sugerencias del grupo y del profesor: Los compañeros
sugirieron que las instrucciones deberían ser más claras para mayor desarrollo
de la dinámica.
Agregado por: Karina De La Torre Gutiérrez.
Anexos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario