tipo de técnica:
animación
duración:
30 min.
material:
tarjetas de antónimos y sonidos de animales
edad apropiada:
de 10 años en adelante
desarrollo:
1. pedir a los compañeros que hagan equipos de manera que queden cantidades iguales
2. cuando los equipos están hechos pedí que se acercaran a las mesas que les correspondía, una de antónimos y otras de sinónimos.
cuando ya estaban colocados di instrucciones, van a pasar en parejas, uno de ellos va a levantar una tarjeta y el otro tendrá que encontrar lo contrario o similar, por ejemplo en sonidos de animales si a uno le sale gato el otro tendrá que encontrar el sonido que emite el gato en este caso " miau miau". cuando ya esta el par deberán correr hasta el pizarron colocar la tarjetas y regresar imitando al animal que les toco. en el caso de los antónimos es el mismo procedimiento, solo que aquí el ejemplo seria blanco, negro i traerme un objeto similar a lo que les toco, en este caso del mismo color.
el equipo que tenga mayor numero de tarjetas correctas sera el ganador.
comentarios personales:
todo el grupo participo y creo que logre mi objetivo.
comentarios del maestro y los compañeros:
el maestro dijo que hubiera sido mejor si los dos equipos tuvieran la misma tarea, así evitaría enojos.
los compañeros se quejaron por eso que comento el profe, de que el equipo contrario no hacia lo que les tocaba.
fuente:
programa de televisión
técnica agregada por:
Margarita Ortiz Zavala
No hay comentarios:
Publicar un comentario