Homo sum, humani nihil a me alienum puto

domingo, 20 de noviembre de 2011

¿A VER SI SABES?




NOMBRE: ¿A ver si sabes?

TIPO DE TECNICA: De evaluación

TAMAÑO DEL GRUPO: Mínimo: 10 Máximo 30

EDAD APROPIADA O GRUPOS A LOS QUE SEL ES DIRIGE: Dirigida a grupos informales, la edad depende de los conocimientos a evaluar.

OBJETIVOS: Evaluar conocimientos adquiridos, en este caso evaluamos cultura general

MATERIALES: Recurso humano y material de estimulo, en este caso usamos chocolates para quien acertara la respuesta

DURACIÓN ESTIMADA: 15 minutos

CONTENIDO Y DESARROLLO:

l.-Se divide el grupo en equipos conformados por la misma cantidad de integrantes, para conformar los equipos los participantes tomaron un papelito que indicaba un numero y un color el color indicaba su equipo y el numero su turno de participación, en este caso se conformaron dos equipos de 9 integrantes cada equipo tenia don numero uno, dos numero dos y así sucesivamente

ll.-Se les informa a los participantes que se realizaran preguntas de cultura general, pueden ser apoyados por sus compañeros de equipo pero en voz baja, para responder devén caminar un pie tras otro pie hasta tomar el material de estimulo que es un chocolate, el primero en tomarlo tiene derecho a responder la pregunta de hacerlo bien gana el chocolate si no lo hace pierde su chocolate y tiene oportunidad el otro participante de responder y ganar el chocolate, antes de comenzar se marca la línea de partida y se informa que participara primero los numero uno de cada equipo. Se debe de tomar en cuenta que la distancia a recorrer sea la misma para cada equipo.

lll.- Gana el equipo que más chocolates reúna.

CRITERIOS DE EVALUACION: Evaluar conocimientos generales, gano quien obtuvo mas respuestas correctas.

EVALUACION PERSONAL DE LOS RESULTADOS DE LA TECNICA: los integrantes de cada equipo manejan buena información de cultura general, hubo mucho apoyo a cada participante por parte de su equipo.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: Que se sigan las reglas al pie de la letra si alguien hiciera trampa hacer un tipo de sanción.

ANEXOS: Fotografias

FUENTE: Sin fuente

AGREGADO POR: Yubia Estefany Barragán López 3° “E”

No hay comentarios:

Publicar un comentario