Homo sum, humani nihil a me alienum puto

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Philips 66

Nombre (o nombres): Philips 66

Tipo de técnica: De confrontación y debate. 

Tamaño del grupo: 36 personas 

Edad apropiada o grupos a los que se dirige: 18-27 años
Objetivos:Que el alumno confronte sus opiniones acerca del tema asignado, el cual fue "la adopción de niños en las parejas homosexuales, ya sean hombre con hombre o mujer con mujer".
Que se de la participacion de todos los integrantes del grupo, al igual que pongan en práctica su tolerancia y respeto a opiniones contrarias a las de ellos.

Materiales: Pintarrón y Plumón para pintarrón.

Duración estimada: 20 min.
Contenido y desarrollo: La téncina de Philips consiste en formar pequeños equipos de 6 personas cada uno.
Cada euipo, por 6 minutos deberá discutir o debatir el problema que se le plantea, se selecciona un representante y un secretario de cada subgrupo. Al terminar los 6 minutos de discusión, el representante de cada equipo pasará a dar sus conclusiones en un minuto.

Criterios de evaluación: Con la presente técnica se esperaba que los alumnos dieran su punto de opinion acerca del tema que se les presentó (la adopcion en las parejas homosexuales), así como tambien que las personas que casi no participen en clase dieran sus opiniones.
Otro punto en el que se deseaba trabajar es que los alumnos sepan escuchar las diferentes opiniones y respetarlas.

Evaluación personal de los resultados de la tecnica: *La falta de administrar el tiempo en las conclusiones que tenía cada euipo

Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor:
De los comentarios y críticas que se hicieron a la aplicacion de la técnica fueron:
*La enumeracion de los alumnos para formar equipos fue muy rápida, por lo que algunos compañeros no escucharon el numero que les tocaba y se anexaron en el grupo que quisieron, quedando así los grupos (que deberian de ser de 6 integrantes cada uno) de 4,5 o 6 personas.
*Al momento de pasar los encargados de cada equipo para que dieran sus conclusiones faltó asignarles un tiempo para que hablaran, pues la técnica de Philips 66 marca 1 minuto por cada conclusion de cada equipo.
*No fue un debate en sí de todo el grupo, sino en pequeños euipos.




Anexos: Fotografías.

Fuente: http://unmsm.tripod.com/grupos01.html y  http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/rrhh/TecDinGrUCH.pdfAgregado por (nombre y grupo) : María Guadalupe Chávez Hernándes 3°"C"

No hay comentarios:

Publicar un comentario