Homo sum, humani nihil a me alienum puto

martes, 1 de noviembre de 2011

Las tripas del gato


Nombre de la técnica: Las tripas del gato.


Tipo de técnica: Técnica de resolución de problemas.


Tamaño del grupo: 20-50 personas.


Edad apropiada o grupos a los que se les dirige: De 5 años en adelante.


Objetivo: Motivar en los participantes un espíritu de cooperación y solidaridad para poder resolver un problema común.

Duración estimada: Depende de la comunicación del grupo.


Contenido y desarrollo: Al comenzar se forman grupos de 10 o 11 personas, luego se les da instrucciones de que se tomen de las manos y que no se suelten por nada. Luego se comienza a mover a los integrantes de manera en que formen un nudo con sus propias manos, pero esto debe ser sin soltarse las manos, al estar ya en nudo se les dan indicaciones de que desaten el nudo y vuelvan a la posición de circulo inicial.

Criterios de la evaluación: La organización y comunicación que tuvieron para poder resolver un problema de manera rápida y eficaz en un entorno grupal.


Evaluación personal de los resultados de la técnica: Se cumplió con el objetivo de la técnica aun que lo hicieron más rápido de lo previsto, se observo una buena comunicación entre los miembros de cada grupo, me falto enredarlos mejor y hacer un poco más difícil la técnica por que les resulto un tanto sencilla.


Comentarios y sugerencias del grupo y profesor: Para mejorar la técnica se recomienda sacar a un miembro de cada grupo formado, luego enredar a los grupos y una vez que estén bien enredados, pedirle al integrante que fue sacado que entre y trate de desenredar a su grupo.

Anexos: Fotos.

Agregado por: Aida Esmeralda Chávez Pérez.

Grupo: 3°C








No hay comentarios:

Publicar un comentario