Homo sum, humani nihil a me alienum puto

jueves, 10 de noviembre de 2011

Nombre: Figuras
Tipo de técnica: Técnica de liderazgo
Tamaño del grupo: Grupo numeroso
Edad apropiada o grupos a los que se dirige:
Indefinida
Objetivos:
Los objetivos eran examinar el desempeño de los grupos en la realización de figuras e identificar al/los líderes cuando se requiere de un trabajo grupal.
Materiales:
Recursos humanos.

Duración estimada: 15-20 minutos.
Contenido y desarrollo:
Se dividió al grupo en dos y se les pidió que se tomaran por los codos. Se les dieron las instrucciones: el coordinador les diría una serie de figuras las cuales tendrían que ir formando lo más rápido posible sin soltarse. Se les pidió que formaran un cuadrado, después un triángulo, después un rombo, una pera, un trébol, un corazón y por último una estrella. Al finalizar, se les indicó que era una técnica de liderazgo y comentamos quiénes habían sido los líderes de cada grupo.

Criterios de evaluación: Evaluar a aquel miembro que se destacara como líder en la realización y organización de actividades en cada grupo.
Evaluación personal de los resultados de la técnica: Se dificultó la selección de un individuo sobresaliente en la toma de decisiones a la hora de organizar la actividad. No hubo conclusiones ni cierre.
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: Un equipo era más grande que otro, volumen bajo, instrucciones confusas.
Fuente: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080225210422AADwZSJ

JANIS LAVIADA DE LA GARZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario