Nombre (o nombres): juego de creatividad
Técnica de creatividad
Tamaño del grupo: cualquiera
Edad apropiada o grupos a los que se dirige: es indiferente
Objetivos: poner en práctica la capacidad creativa
Materiales: papel en cuadros pequeños, una urna y un lápiz
Duración estimada: aproximadamente 25 min
Contenido y desarrollo: se les
hace entrega a cada uno de los participantes de un cuadro de papel y se le da
la indicación de que plasmen en el algún personaje cualquiera, luego pasar a
dejarlo en la urna donde recibirá una zangoloteada. Posterior mente se va
pasando por todos y cada uno de los participantes que tomaran un papel con el
personaje escrito y a partir de ahí, describir al personaje de cualquier manera
posible para hacer que los demás participantes deduzcan de quien se trata.
Criterios de evaluación: la
capacidad de crear alternativas para hacer explicable el personaje
Evaluación personal de los
resultados de la técnica: aunque el objetivo se logro, se presentaron
dificultades al momento de iniciar con la dinámica debido a una pobre
explicación por parte del aplicador; aunque hubo el aporte de que habría sido
mejor que les delimitara una categoría de personajes, pero esto hubiese sido
poco eficiente desde la perspectiva y el motivo de la dinámica.
Comentarios y sugerencias del
grupo y del profesor: se debieron aclarar las indicaciones desde el inicio para
no estarlas presentando durante la marcha. El tiempo se prolongo más de lo
esperado.
Fuente: Marito Pino-29 julio 2013-juegos creativos. En: https://www.youtube.com/watch?v=VNqlnMXxBFs
Agregado por Luis Humberto Cosío Guzmán
Adaptado de Fernández (2000) Sociología de los grupos
escolares,UAL, Almeria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario