Homo sum, humani nihil a me alienum puto

miércoles, 11 de noviembre de 2015

FICHA DE REPORTE " TÉCNICA GRUPAL".




NOMBRE (O NOMBRES): Preguntas en jake!. 

 
TIPO DE TÉCNICA: Estrategia de aprendizaje; referido a diversas técnicas que se pueden emplear para desarrollar lo aprendido de diversos conocimientos que se han obtenido a través de el enfoque escolar. 

 
TAMAÑO DEL GRUPO: Dos equipos de aproximadamente 13 personas.

 
EDAD APROPIADA O GRUPOS A LOS QUE SE DIRIGE: de aproximadamente 15 años en adelante. 

 
OBJETIVO: conocer el aprendizaje que han adquirido a lo largo de su instancia en las instituciones educativas.   

MATERIALES: 

     1. Globos. 

     2. Hojas de color. 

     3. Confeti

     4. Alfileres. 

     5. Preguntas impresas. 

DURACIÓN ESTIMADA: un aproximado de 15 a 20 minutos. 

 

CONTENIDO Y DESARROLLO:
  • Esta dinámica se realiza de dos equipos, de aproximadamente 13 personas. 

  • Consiste en que cada persona responda la pregunta que se le ha otorgado según el tema elegido, en este caso Psicología.


  • Se otorgaran de 5 a 10 segundos para contestar, si la persona no responde correctamente y al tiempo sugerido, esto indicara pinchar el globo que están sosteniendo arriba de su cabeza, este desprenderá un papel con una acción a realizar.

  • En dado caso de que la persona conteste correctamente se levanta y pasa a tomar lugar ya satisfactoriamente.

  • Al terminar, se ara un solo equipo de las personas que fallaron y tendrán que realizar la acción que se indica.


 CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Evaluación de conocimientos generales (aprendizaje).


EVALUACIÓN PERSONAL DE LOS RESULTADOS DE LA TÉCNICA:  fue una técnica muy creativa e innovadora, se obtuvieron buenos resultados ante lo esperado.

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS DEL GRUPO Y DEL PROFESOR:

  • Tener  mas de seguridad.
  • Mantener bien la organización e indicaciones.



AGREGADO POR: Karla Cecilia Lozano Ortiz
                                Grupo: 3° E
                                Turno: vespertino














No hay comentarios:

Publicar un comentario