Homo sum, humani nihil a me alienum puto

martes, 12 de diciembre de 2017

Torre de popotes.

Nombre: Torre de popotes.
Tipo de técnica: de creatividad.
Tamaño del grupo: 36 personas.
Edad apropiada: 15 años en adelante.
Objetivos: Que el grupo busque soluciones innovadoras y creativas ante problemas, aprendan a socializar sus ideas.
Materiales: 50 popotes por equipo.
Duración estimada: 20 minutos.
Contenido y desarrollo: se pide a los integrantes del grupo que se enumeren del uno al seis, después se reúnen según el numero que les haya tocado, posteriormente se les hace entrega del material con el que se va a trabajar (popotes).
Se les pide que en equipo elaboraran una torre con el material que se les entrego, la cual debe de cumplir con las siguientes características: que se sostenga por si sola y no haya necesidad de detenerla y que sea lo mas alta posible.
por ultimo se le pide al grupo que expongan su experiencia al compartir ideas y buscar una alternativa de solución ante el problema que se les presento.
Criterios de evaluación: gana la torre más alta y que tenga una base que le ayude a sostenerse.
Evaluación personal de los resultados de la técnica: cada equipo busco alternativas para poder unir los popotes, ademas compartieron sus ideas para  lograr desarrollar la actividad, todos de una u otra manera lograron hacer una torre creativamente cada equipo con sus ideas.
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: ser más cuidadosa con el tiempo, los criterios de evaluación establecidos deben de ser respetados y no se deben cambiar por la presión del grupo, no perder el control del grupo.
Agregado por: Vanessa Duarte Zepeda. 3º "I"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.