Homo sum, humani nihil a me alienum puto

jueves, 14 de diciembre de 2017

Nombre: Actuando una mentira.
Tipo de técnica: Animación.
Tamaño del grupo: 35 personas
Edad apropiada o grupos a los que se dirige: 13 años en adelante.
Objetivos: El objetivo principal es producir animación y movimiento al grupo, además de la interacción entre individuos a través del uso de la atención y de la creatividad.
Materiales: Ninguno.
Duración estimada: 15 a 20 minutos
Contenido y desarrollo: Se indica al grupo formar un círculo grande en el salón. Las indicaciones las da el facilitador, éste explica y posteriormente ejemplifica una acción como lavarse el cabello y enseguida, el compañero de al lado derecho tiene que decir el nombre del compañero y preguntar “¿Qué estás haciendo? Quien actúa debe decir una acción diferente a la que hace, por ejemplo, mientras actúa que se lava el cabello dice que está cepillándose los dientes, entonces el compañero que hizo la pregunta tiene que actuar la mentira (cepillarse los dientes), se sigue esta dinámica sucesivamente y en caso de que un compañero se tarde en actuar la mentira se le pide pasar en el medio del círculo a bailar la pelusa.
Criterios de evaluación: Se debe evaluar la atención y la creatividad en el seguimiento de las actuaciones, es importante que el grupo se mantenga atento y que tenga fluidez el desarrollo de la técnica para provocar así un ambiente de animación
Evaluación personal de los resultados de la técnica: Se logró el objetivo de provocar un ambiente de animación, además el grupo se mantuvo atentó y algunos mencionaron divertirse.
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor: el profesor hizo una observación, sugirió que las indicaciones deben ser simultaneas al involucramiento del grupo, para que se entiendan y no haya dudas.
Anexos:
Bibliografía.
100 Juegos y dinámicas para grupos.
Tomado de www.devocionalescristianos.org.
Agregado por: Eduardo Daniel Román Pérez. 3ro I



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.